Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva planta de Airbus en Estados Unidos impactará a México

Compartir

Tras el reciente anuncio de Airbus, el “otro grande” en el mundo de manufactura aeronáutica junto con Boeing, sobre el establecimiento de una planta de ensamble final de Jets A320 en Mobile, Alabama en los Estados Unidos, Mexico’s Aerospace Summit 2012, cumbre que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre próximos en Querétaro Centro de Congresos, alcanza mayor impacto y acrecienta el interés de inversionistas y empresas extranjeras del sector aeroespacial por tener presencia en el país. Durante la cumbre se contará con la destacada presencia de Armin Wippich, EADS-AIRBUS, Head of Country Sourcing & Network Operations.

La expansión en la cobertura global de la empresa europea Airbus fuera de Francia y Alemania es muy significativa, ya que Airbus ataca directamente el territorio de Boeing en un intento de ganar más mercado en Norteamérica.

Además de ser buenas noticias para Alabama (Estados Unidos), México seguramente se verá beneficiado por esta nueva planta, ya que cuenta con un buen número de actuales proveedores europeos y americanos de Airbus que apoyarán la cadena de suministro de la nueva planta que comenzará operaciones en 2015 con una inversión de 600 millones de dólares y mil empleos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir