Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN Latin America presenta los primeros camiones MAN de la serie TGS

Compartir

MAN Latin America, fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, presenta los primeros camiones MAN de la serie TGS en Perú. Es el primer lanzamiento de la marca fuera de Brasil, después del debut de los camiones MAN TGX “Made in Brazil” en el mercado brasileño. Más de 10 millones de dólares serán invertidos para preparar la red del importador para los nuevos productos.

Disponibles en las versiones chasis rígidos y tractocamiones, los camiones MAN TGS van a complementar el portfolio de la empresa que ya cuenta con los vehículos VW, asegurando una completa línea de productos para atender a las necesidades del cliente más exigente. Los nuevos productos tienen su configuración optimizada para operar en condiciones severas que caracterizan al transporte de carga extrapesada en un país andino, como Perú, en que predominan terrenos escarpados y carreteras de difícil manejo.

Producidos para atender a las necesidades de transporte de países emergentes, los nuevos camiones MAN TGS están dotados de la más moderna tecnología alemana, equipados con cómodas cabinas, espaciosas y que garantizan una mayor seguridad al condutor. La importadora oficial de la marca en el país, Euromotors S.A. trabaja con la marca Volkswagen Camiones y Buses hace 19 años en el país y será responsable también de la comercialización y servicios de postventa de las nuevas unidades MAN.

En total, serán lanzados ocho modelos del camión MAN TGS que varían de 26 a 41 toneladas de peso bruto total. Para atender a los sectores de construcción civil y minería, en expansión en el país, se ofrecen los camiones chasis rígidos MAN TGS 33.360 6×4 y MAN TGS 33.400 6×4, además del MAN TGS 40.400 6×4 también disponible en las versiones de 440 y 480 caballos de potencia y del camión MAN TGS 41.480 en la versión 8×4. Todos equipados con la tecnología Euro 3 vigente en el país.

El transporte carretero de cargas pesadas en medianas y largas distancias, a su vez, será abastecido con los nuevos tractocamiones MAN TGS 26.440 6×4 y MAN TGS 26.480 6×4. Ambos vienen con suspensión neumática trasera, que propicia más comodidad al conductor durante sus viajes.

El motor MAN D26 de 12,4 litros – ya conocido en el mercado brasileño en los modelos de la marca MAN TGX “Made in Brazil” por su robustez y economía de combustible – equipará a los camiones MAN TGS en Perú con potencia de 440 y 480 caballos, en su versión Euro 3. Para los vehículos con potencia de 360 y 400 cv, estará disponible el motor MAN D20 de 10,5 litros.

Una de las preocupaciones del área de Desarrollo del fabricante es garantizar la permanente seguridad de los propietarios de un vehículo MAN. Para ello, todas las unidades presentadas de la serie MAN TGS en Perú están equipadas con dispositivos de serie como el exclusivo sistema electrónico de frenos (EBS) MAN Breakmatic y frenos ABS.

“El lanzamiento de la marca MAN en Perú es parte del nuestro plan de lanzamientos de los camiones MAN en América Latina. Además de los modelos de camiones de la serie MAN TGS destinados a operaciones severas de transporte de carga de mediana y larga distancia y también uso fuera de carretera, los camiones MAN TGX “Made in Brazil”, producidos en nuestra fábrica de Resende en Rio de Janeiro, también serán ofrecidos al mercado peruano. Todos los modelos forman parte del extenso portfolio de productos ofrecidos al mercado internacional de la compañí a”, afirma Marcos Forgioni, director de Ventas y Marketing Exportación de MAN Latin America.

Más de 10 millones para la llegada de los camiones MAN

Con una inversión total de 10 millones de dólares, Euromotors confía en la creación de una estructura de Postventa altamente capacitada y especializada para atender a los nuevos camiones MAN TGS que llegan al mercado peruano. De ese total, seis millones serán aplicados en nuevas instalaciones para venta, exposición y taller de servicios. Los otros cuatro millones se destinan al stock de piezas de reposición y equipos.

“Vamos a finalizar estas inversiones los próximos meses para ofrecer un servicio altamente diferenciado a los clientes del transporte de carga, constructoras y minerías con la nueva línea de camiones MAN en Perú. Con estos nuevos productos tendremos una línea completa de camiones a disposición del mercado y buscaremos también el liderazgo en ese nuevo segmento del mercado”, comenta Luis Alvarado, director comercial de camiones y autobuses de Euromotors. El importador también expandirá sus operaciones para otros países de América Central, como Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, donde conquistó recientemente la representación de las marcas VW y MAN.

En Perú, la estructura de Postventa estará compuesta por tres ejes: el primero, que será responsable de atender a las unidades en la zona central del país, incluyendo a la capital federal. El segundo eje que abarca la zona sur y el tercero que cubre toda la zona norte de este país latinoamericano.

Euromotors: 19 años de tradición y liderazgo

Representante oficial de MAN Latin America en Perú, Euromotors es líder de ventas de camiones con más de 7,5 hasta 31 toneladas hace nueve años y tiene el viceliderazgo del mercado total de autobuses vendidos en el país. Con una fuerte actuación en la industria automovilística, inició sus operaciones con la comercialización de automóviles de las marcas VW y Audi en 1993 y ya en el año siguiente importó las primeras unidades de camiones y autobuses Volkswagen de la fábrica de Resende (RJ), completando 19 años de operación en alianzas con Brasil.

Su tradición se observa también cuanto a la calidad de sus productos y servicios. Fue la primera empresa automotriz peruana que recibió el certificado ISO 9.001, en 2003, inaugurando también este reconocimiento entre los importadores del Grupo Volkswagen en América Latina.

Con su matriz en la ciudad de Lima, cuenta con aproximadamente 500 colaboradores distribuidos entre oficinas administrativas y talleres de servicios diseminados por toda la república peruana, que cubren tanto la operación de camiones y autobuses de la marca como la de automóviles. Para atender a la actual estructura de vehículos comerciales pesados, el importador cuenta con una red con nueve concesionarias y siete talleres de servicio autorizados.

Actualmente, Euromotors es responsable de una flota con más de seis mil 500 unidades entre camiones y autobuses de la marca Volkswagen en Perú. Los modelos de camiones más vendidos son los VW Worker 9.150, 15.180, 17.220 y 17.250 y los modelos de camiones VW Constellation 15.180 y 17.250. De los autobuses, se comercializan los chasis Volksbus 9.150, 17.210 y 17.230, todos equipados con motor delantero dotado de la tecnología Euro 3, de acuerdo con la legislación local de emisiones.

En 2011, las ventas de camiones se concentraron principalmente en el segmento de distribución de bebidas. Los principales fabricantes del país, Coca-Cola e Inka Cola (productor nacional) adquirieron unidades de la marca para el transporte de sus productos. El suministro de camiones para los sectores de limpieza pública, construcción civil, operaciones logísticas y distribución también fueron destaque de las ventas del importador.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir