Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva propuesta logística

Compartir


Con una inversión de más de 200 millones de dólares, recientemente el desarrollador, operador y propietario de bienes raíces industriales más grande del mundo, ProLogis, inauguró el parque industrial ProLogis Park Apodaca en Nuevo León.

Cabe recordar que la primera incursión fuera de Estados Unidos de ProLogis fue precisamente hace diez años en Apodaca, y a la fecha ha desarrollado más de 200 mil metros cuadrados de naves dedicadas a la manufactura y distribución.

ProLogis Park Apodaca comprende una extensión de 320 mil metros cuadrados en dieciséis edificios de clase “A” de uso industrial, y se prevé contribuya a la generación de ocho mil empleos en la entidad, con los cuales, comentó Silvano Solís, director general de ProLogis México, se busca duplicar la cifra de empleos generados hasta el momento en la zona.

De los edificios a desarrollarse, actualmente ya se encuentran  construidos dos. El primero, con ocho mil 178 metros cuadrados, es arrendado a Hitachi Transport System, cliente global de la compañía dedicado a la logística; mientras que el segundo, de once mil 617 metros cuadrados, es ocupado por General Electric.

Las terceras instalaciones dentro del proyecto, se iniciaron recientemente, se  encuentran en etapa de terracerías y su terminación está proyectada para el primer trimestre de 2008, ofreciendo veinte mil metros cuadrados al mercado inmobiliario.

De esta forma, la multinacional apuesta de nueva cuenta al mercado de Nuevo León, donde piensa invertir hasta mil millones de dólares en un periodo de tres años, es decir, de 2008 a 2010.

Es importante mencionar que la inversión realizada en ProLogis Park Apodaca, se complementa con la reciente creación de un fondo de inversión con capacidad de mil 500 millones de dólares destinado en su totalidad a México.

Almacenaje eficaz
Con este nuevo desarrollo, se busca facilitar, mejorar y reducir el trabajo de almacenaje en las compañías regiomontanas, al ofrecer instalaciones de calidad logística, apoyando a aquellas cuyos requerimientos en el área son primordiales.

ProLogis cuenta con un inventario de propiedades que suman los 446.9 millones de pies cuadrados en dos mil 523 instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia.

Asimismo, los almacenes de la empresa están situados en áreas que pueden maximizar la eficacia de la distribución, logística y fabricación ligera: cerca de puertos marítimos, aeropuertos, principales autopistas y otras infraestructuras de trasporte estratégicas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir