Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Presentó Kenworth camión híbrido Electrico-Diesel

Compartir

Kenworth presentó en México el nuevo T270, primer camión de carga híbrido, eléctrico-diesel, sistema único de combustible altamente eficiente, durante la 11ª Muestra Internacional de Vehículos y Motores de Autotransporte, Expo Transporte ANPACT 2007.

El Kenworth T270 fue desarrollado tecnológicamente en conjunto con EATON, equipado con un motor PACCAR PX-6, un motor/generador eléctrico integrado en la transmisión, un conjunto de baterías de 340 voltios montado en el bastidor y un sistema electrónico dedicado a suministrar la energía.

Además, trabaja con cualquier vehículo diesel cuya potencia proviene del motor en condiciones de manejo normales, arriba de 48 kilómetros por hora. Por debajo de esta velocidad, el T270 híbrido utiliza una combinación de diesel y electricidad.

Tiene un motor diesel que enciende impulsado por el motor/generador eléctrico, el motor eléctrico proporciona 60 hp de potencia y 310 Ib-ft (libras pie) que su suman a la capacidad del motor diesel si la aplicación lo requiere.

Kenworth detalla que la recarga de baterías se lleva a cabo durante el proceso de frenado de la unidad mediante el motor eléctrico que en ese momento funciona como generador.

Algunos de los beneficios es que incremente la economía de combustible hasta un 30 por ciento, reduce las emisiones de gases contaminantes, disminuye las emisiones de ruido.

Asimismo,  Kenworth anunció en Expo Transporte que a partir de enero de 2008 fabricará en México los camiones “cab over”, KW45 y KW55, que actualmente con la marca DAF fabrica y comercializa PACCAR.

Finalmente, adelantó que producirá la Clase 5 de 8 toneladas de Peso Bruto Vehícular y una capacidad de carga útil de 4 toneladas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir