Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva tecnología hibrida de refrigeración

Compartir

Un vehiculo de reparto equipado con un nuevo sistema prototipo de refrigeración desarrollado por Thermo king con tecnología hibrida, que reduce las emisiones asociadas con la refrigeración tradicional del transporte con motor a diesel y que además es rentable pues disminuye costos, fue introducido en la flotilla de una de las mas grandes empresas procesadoras de lácteos y dueña de una de las redes de distribución mas amplias en los Estados Unidos la cual cuenta con mas de 13 mil vehículos.

Las unidades de refrigeración impulsados por electricidad reemplazarán a los tradicionales modelos mecánicos que se basan en un motor independiente del motor diesel para facilitar la refrigeración; esta tecnología hibrida, impulsada por electricidad representa un paso hacia el logro de la eliminación de 50 mil toneladas métricas de carbono para el 2013: El equivalente a retirar 9500 autos de las carreteras.

Una de las innovaciones es eliminar el uso de combustible diesel en un 50 por ciento,  un gasto importante para las empresas generando un ahorro considerable ya que la nueva unidad de refrigeración es impulsada por electricidad y no requieren de filtros, aceite y anticongelante y además elimina la necesidad de un motor independiente en la unidad de refrigeración que también hace menos ruido que las unidades convencionales de refrigeración.

La eliminación de gasóleo utilizado en las unidades de refrigeración eliminaría 21 mil libras de carbono por vehiculo por año, “Esta tecnología de reducción de emisiones ofrece una funcionalidad superior, ofreciendo un manejo preciso de temperatura fresca y congelada con total flexibilidad de acuerdo a las necesidades del usuario”, dijo Dave Regenery, presidente de Thermo King.

Para más información visite www.thermoking.com y www.ingersollrand.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir