Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva tecnología para administración de flota de Ford

Compartir

La plataforma Crew Chief fue desarrollada por Ford Motor Company y Telogis en respuesta a la necesidad de aquellos clientes quienes requieren un sistema de administración integral de flota, que además de permitirles ubicar en tiempo real sus vehículos, les permita tener acceso a el diagnóstico de los signos vitales del mismo.

Esta plataforma permitirá alcanzar eficiencias en consumo de combustible a la vez que prolonga la vida útil de los vehículos, incluso puede llegar a reducir los costos de las primas de seguro gracias a la mejora continua en los hábitos de manejo de los operadores. Crew Chief ™ powered by Telogis ® utiliza la tecnología GPS para revolucionar la forma de gestionar su flota, al tiempo que ayuda a reducir costos y aumentar la productividad.

¿Cómo funciona?

Crew Chief funciona a través de recibir información de la computadora del vehículo, lo que hace a Crew Chief diferente, opera en armonía con el auto por lo que recibe información directa y no a través de interfaces como otros sistemas ofrecidos en el mercado independiente.

Este sistema puede ser instalado de fábrica o en el distribuidor, una vez instalado funciona al momento que el vehículo es encendido.

Todos los datos son transmitidos y consolidados en una central para que puedan ser accesados en tiempo real por los administradores de flota permitiendo también realizar monitoreo por excepción.

Dentro de los principales puntos a monitorear se encuentran alertas de velocidad,  estado del cinturón de seguridad, vida remanente del aceite, agua en diesel, presión de inflado de llantas, y verificación de bolsas de aire. Además de información vital en tres diferentes áreas:

·         Localización del Vehículo. Puede ser monitoreado el movimiento del vehículo de un punto a otro con visibilidad total de velocidad y tiempo de recorrido.

·         Comportamiento del Conductor. Incluye el uso de cinturón de seguridad, si el vehículo inicia o para la marcha de manera intempestiva, si el vehículo es usado fuera de horas de trabajo, o fuera del área designada, si es sobre revolucionado o si está excediendo los límites de velocidad.

·         Diagnóstico del vehículo. Los datos a monitorear pueden incluir, consumo exacto de combustible, emisión es de CO2, presión de las llantas, y códigos de diagnóstico y fallas.

Toda esta información puede ser una herramienta poderosa para mejorar los consumos de combustible ya que circular por encima de los 90 kilómetros por hora en la mayoría de los vehículos comerciales conlleva un consumo mayor de combustible, además aumenta la propensión a generar accidentes

En otras palabras ahora, se podrá tener acceso a mucha información valiosa para mejorar los consumos y por ende el costo total de operación de la flota, incluso el sistema permite realizar monitoreo por excepción, generar reportes o solicitar al sistema que envíe correos electrónicos a diferentes usuarios para un mejor monitoreo de la flota.

Dentro de las nuevas funcionalidades de este poderoso sistema está el monitoreo de la vida útil del aceite del motor que mediante un algoritmo que considera la operación del motor y el uso del vehículo en su conjunto puede precisar mejor el punto óptimo para cambio de aceite dejando atrás la recomendación de intervalos de recorrido.

Este sistema se encuentra actualmente disponible en los Estados Unidos en F-150, toda la línea Super Duty,  Econoline y Transit Connect, Ford de México está evaluando el incluirlo en algunos de estos vehículos que actualmente se comercializan en el país para poner al alcance de sus clientes toda esta funcionalidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir