Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Nueva Terminal Intermodal

Compartir

Jorge Arturo Acevedo Alarid, director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), el puerto seco más grande de Latinoamérica, dio la bienvenida a la nueva Terminal Intermodal Ferromex operada por Intermodal México.

La intermodal, localizada en Silao, Guanajuato, cuenta con un área operativa de 6.5 hectáreas, una capacidad de vía de 900 metros de longitud, capacidad para 2,000 TEU’s y almacenamiento de más de 70 contenedores de 53 piezas.

Juan Roberto Tovar Torres, presidente municipal de Silao, Guanajuato, indicó que “con nuevas formas de transporte se han optimizado los tiempos de traslado y se ha logrado sustituir el sistema ferroviario, terminal especializada en trasvase – conducir, trasvasar, almacenar y despachar-, lo que se traduce en mejora de los servicios que ofrece Guanajuato Puerto Interior”.

La terminal intermodal contribuirá al desarrollo de una cadena de suministros que distribuye cerca de 170 mil toneladas de productos anuales en la zona.

Dicha intermodal se encuentra en su primera etapa de desarrollo cuya inversión ascendió a los 30 millones de pesos. En esta etapa se proveen de servicios de trasvase y se espera se extiendan hasta incluir servicios de almacenaje y montacargas por una inversión total de 70 millones de pesos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir