Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Recuperación en el segmento de camiones

Compartir

Contrario a lo sucedido durante el segundo semestre del año pasado, la industria fabricante de unidades de autotransporte de carga y pasaje en México vivió durante los primeros seis meses del año una creciente recuperación de sus principales indicadores, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De esta manera, la producción total de vehículos comerciales al cierre del mes de junio reveló un crecimiento del 88.9 por ciento, la venta en el mercado nacional tuvo un aumento de 39.2 por ciento y la comercialización en los mercados del exterior superó en un 95.8 por ciento a los primeros seis meses del 2009.

De acuerdo al reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones la producción de vehículos fue en junio de siete mil 896 unidades, es decir, un 117.1 por ciento de incremento con respecto a igual mes de hace un año.

De esta manera, junio alcanzó la mejor cifra de ensamble mensual durante la primera parte del año, lo que fortaleció el crecimiento al primer semestre.

En materia de mercado interno, las cifras dieron como resultado que también continua la recuperación en esta materia, de manera especial durante el mes de junio, el cual tuvo un aumento del 99.0 por ciento si se compara con el mismo mes del año anterior.

Ahora la venta interna fue de dos mil 929 vehículos, esto quiere decir  mil 457 más que lo comercializado en junio del año pasado.

Por lo que se refiere al volumen acumulado, las ventas en el mercado mexicano reflejaron un crecimiento del 39.2 por ciento en el semestre, lo cual significó en términos absolutos un total de  tres mil 580 unidades del autotransporte por arriba de lo vendido en la primera mitad del 2009.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir