Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Resistencia gremial pacífica

Compartir

Dirigentes de las Rutas 1, 3 y 88 anunciaron el inicio de una resistencia gremial pacífica para proteger sus fuentes de trabajo y evitar su desplazamiento de la Línea 3 del Metrobús, donde el Gobierno del Distrito Federal pretende favorecer a la empresa ADO.
Noé Rendón, Felipe Núñez y José Barragán estuvieron acompañados de los dirigentes de varias rutas y empresas del transporte, quienes manifestaron que este movimiento es para protegerse del gobierno que está en contra del hombre-camión y que desplazaría a por lo menos medio millón de trabajadores.

Felipe Núñez, dirigente de la Ruta 3 dijo que de acuerdo con estudios de la empresa Cal y Mayor, existe una diferencia de 100 millones de pesos anuales en la recaudación que lograría el Metrobús, porque mientras éste arroja un ingreso por 234 millones 174 mil pesos, los dirigentes del sistema nos dicen que los ingresos serían de 145 a 150 millones de pesos.

José Barragán, dirigente de la Ruta 88, explicó que la forma como pretenden engañar a los transportistas es con relación a la afluencia de pasajeros, al bajarles los números.

Dijeron que “los 432 concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 que tenemos participación en el Eje 1 Poniente contamos con la capacidad financiera, operativa y los recursos humanos para hacer frente a este compromiso, que hemos tenido desde hace muchos años con los ciudadanos, con nuestras familias y con la ciudad”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir