La empresa RECSA, operadora de la línea 1 de Metrobús, adquirió 3 unidades Scania biarticulados, con las cuales se ampliará la capacidad de servicio de la principal línea de Metrobús que traslada aproximadamente 450 mil usuarios diarios.
Las unidades entregadas, cuentan con chasis Scania F360, tecnología Euro V, frenos de tambor y sistema de frenado EBS, la evolución del ya conocido ABS. Este sistema es sumamente seguro, ya que calcula automáticamente el peso del vehículo e identifica la capacidad de frenado de cada rueda con el fin de mejorar la capacidad de adherencia en el momento justo.
“Con la adquisición de estas unidades Scania, nuestro socio comercial RECSA, busca dar un servicio de calidad a los usuarios y ahorrar combustible ante las actuales circunstancias que se presentan en el país” comenta Joao Crema, Director Comercial de Scania México.
“Además del soporte de tecnología, innovación y seguridad, las unidades biarticuladas mostraron una optimización de hasta el 10 por ciento en el rendimiento de combustible en las pruebas realizadas en el corredor, el enfoque de Scania es proveedor soluciones inteligentes a través de vehículos totalmente orientados al consumo de combustible”, agregó Joao Crema.
Otros sistemas con Scania
Además de RECSA, Scania tienen unidades circulando en otros sistemas como Mexibús (EDOMEX), Optibus (León), y RUTA (PUEBLA).
Su oferta va de autobuses de 12 metros hasta 28. Además cuentan con tecnologías, diésel euro 5 y 6, gas natural comprimido Euro 6.
Marco Balbuena, gerente Nacional Urbanos de Scania México, reconoció que estos sistemas son vitales para la movilidad del país y para la vida de las personas.
“Creo que son sistemas que se pueden implementar de manera rápida. Claro que existen otros medios de transporte que hemos visto a nivel mundial, que han tenido un impacto fuerte en cuanto a costo. Lo que necesitamos como país es optimizar recursos, y esta es una manera de ayudar a que la gente se pueda mover rápido de un lugar a otro”, apuntó.