Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Oficializa Berriochoa candidatura a Canacar

Compartir

candidatoCon el objetivo de impulsar un cambio entre sus agremiados, Guillermo Berriochoa, hizo oficial este 31 de agosto su postulación a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En conferencia de prensa, el candidato a la presidencia del organismo dijo que exhortará a todos los agremiados de Canacar hacia la unidad para afrontar la situación actual de la industria, que de no atenderse sufrirá daños  irreversibles.

Dijo que a causa de las condiciones que predominan en el sector, los transportistas han perdido aproximadamente entre el 40 y 50 por ciento de la carga y la industria se encuentra al borde del colapso, sobre todo en lo que respecta al nicho del hombre-camión.

Expuso que para llevar a cabo el cambio es necesaria la revisión de los estatutos para adecuarlos al tiempo actual que está pasando el país, y así, corregir todas las anomalías existentes en el organismo e incorporar a especialistas en el sector.

Sobre el tema de chatarrización, Berriochoa dijo que es necesario un mejor proyecto ya que el monto que se da a los transportistas por chatarrizar una unidad no cubre ni el enganche de una unidad usada, mucho menos de una nueva.

Explicó que la demanda que la Canacar hizo en contra de autoridades estadounidenses tiene pocas probabilidades de triunfar ya que será difícil establecer mediante documentos cuál ha sido la afectación directa y cuáles son las empresas involucradas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir