Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Paran transportistas

Compartir

ANTMLa Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM) anunció una movilización para pedir a la legislatura entrante que atienda las demandas del sector transportista.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del grupo de transportistas de todo el país, Jaime Soberanes, minutos después de que frente a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro prendieron fuego a un microbús.

Con más de mil unidades convocadas, de las que pudieron contabilizarse alrededor de 800 (en virtud de los bloqueos que retardaron o evitaron el paso de las unidades provenientes del interior del país), los líderes regionales presentaron un documento a la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, en el que básicamente solicitaron una revisión de la política económica que redunde en la reducción del costo de sus insumos, principalmente gasolina y diesel.

Los dirigentes manifestaron que “el sector transportista está desfasado en insumos, impuestos y en el consumo de combustible en un 60 por ciento,” lo que ha provocado el despido de aproximadamente el 20 por ciento de las seis millones de personas que laboraban en el sector.

Asimismo expusieron, que para garantizar la rentabilidad de la industria es necesario un aumento de precios en los servicios que ofrecen del 50 por ciento, lo que perjudicaría al consumidor final.

Para finalizar comentaron que de no atenderse sus demandas, continuarán con las movilizaciones. “Si el gobierno sostiene su política de no escuchar las peticiones, poco a poco se irán radicalizando las acciones”.

La comisión de transportistas está integrada por 16 líderes de diversos puntos del país, encabezados por Francisco Zuviet (Querétaro), Miguel Pratts Murillo (Tabasco), Berzaín Miranda (Chiapas), Carlos Fidel Demuner Pitol (Veracruz), Jesús Padilla (D.F.), Jaime Soberanes (Estado de México), Mario Hernández (D.F.), Edmundo Delgado (D.F.), Jesús Soria (Estado de México) y Mario Olvera de Gasperín (Veracruz) entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir