La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó a un nuevo paro nacional de operadores y transportistas a realizarse el próximo jueves 15 de febrero en diversos puntos del territorio nacional.
El objetivo de la organización es manifestar su descontento y preocupación por la inseguridad y violencia en carreteras. Además de exigir que las autoridades federales “garanticen la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación”.
Por medio de un comunicado, la AMOTAC informó que el paro nacional se realizará en numerosas carreteras del país y comenzará a las 8:00 am.
“El transporte mexicano necesita una solución, no es posible que a través de los años y los cambios de Gobierno sigamos con estos vicios de chantaje y corrupción. El transporte sigue siendo considerado la caja chica de las autoridades”, denunció la organización transportista.
Además de mayor seguridad en carreteras, los transportistas y operadores exigen:
- Prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque. Además de la regulación del transporte en peso, velocidad y el cumplimiento de especificaciones.
- Emplacamiento por parte de la SICT de vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
- Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
- Reclasificasión de las carreteras.
- Un reglamento para grúas y vinculatorio a nivel estatal y federal.
- La anulación de pagos y permisos municpales.
- Exigen que se castiguen y frenen los abusos y extorsiones por parte de policías municipales, estatales y federales.
De acuerdo con la organización, la AMOTAC está conformada por más de 200 mil operadores y transportistas, quienes participarán en el paro nacional del próximo 15 de febrero.