Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Orden perfecta =Mejor desempeño del almacén

Compartir

Hoy en día, en un ambiente económico complejo y un mercado altamente competitivo, las empresas no sólo tienen que cumplir con las expectativas cada vez más altas de los clientes, también tienen que renovarse o morir. Un mejor desempeño a través de soluciones que permitan optimizar los procesos, aumentar la productividad y la exactitud de respuesta en un tiempo más reducido, elevando los estándares de calidad en el servicio, puede ser una importante ventaja para las empresas, pues les ayuda no sólo a mejorar sus procesos, sino también a cumplir con las necesidades de sus clientes.

Los esfuerzos para destacarse en el mercado generalmente obedecen a las demandas de los clientes y la capacidad que una empresa tiene para innovar y contar con las mejores ofertas; sin embargo, en vías al logro de lo que parece un proceso sencillo, existe una línea muy delgada entre el éxito y el fracaso, la cual está delimitada por la eficiencia de la Cadena de Suministro.

La base de la cadena se encuentra en el almacén, el cual funciona como centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y las necesidades de fabricantes, comerciantes y consumidores. Éste puede ser más práctico y rápido cuando su desempeño está basado en tasas de orden perfecta, una métricaque evalúa las órdenes que llegan completas, a tiempo, sin daño y facturadas correctamente.

De acuerdo con el Warehouse Education and Research Council (WERC, por sus siglas en Inglés), muchas empresas han utilizado una combinación de equipos que automatizan la operación de los almacenes para mejorar los niveles de exactitud de sus inventarios a más de 95%. Hoy, ese nivel de exactitud y productividad es insuficiente para cumplir con la principal meta de orden perfecta.

Los expertos de Intermec Technologies recomiendan que para lograr órdenes perfectas es necesario contar con tecnologías que sean capaces de mejorar y optimizar las medidas de desempeño del almacén en puntos clave como:

Verificación de órdenes.
Recepción, organización y entregas.
Administración y control de patios.

Entre los errores que los expertos de Intermec han detectado en su experiencia se encuentran:
Errores en inventario.
Tiempos de operación.
Errores en facturación/documentación.
Órdenes incompletas/errores de envío.

Los cuatro pasos para la orden perfecta:

Un estudio realizado por la AMR Research encontró que las empresas con tasas de orden perfecta del 80 por ciento o más, son tres veces más rentables que las empresas con tasas del 60 por ciento. La clave se encuentra en la optimización de los procesos que ocurren antes de que los artículos se agreguen en la orden de embarque para los clientes, a través de procesos de captura de datos y de tecnologías para una mejor ejecución y productividad.

1. Entrega a tiempo
Una forma de dinamizar este paso del proceso es utilizar los datos capturados automáticamente para validar los artículos en el embarque, elaborar documentos de embarque y proporcionar la información de entrada necesaria para los mensajes de intercambio de datos electrónicos, optimizando tiempos, pues no requiere de trabajo de papelería.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir