PACCAR México, que agrupa a Kenworth, PACCAR Financial, Paclease Mexicana y PACCAR Parts, mantuvo las calificaciones AAA y F1 que otorga Fitch Ratings. A corto y largo plazo, es considerada como una empresa financieramente estable.
Para otorgar AAA y F1, Fitch Ratings considera elementos como la competitividad; ciclicidad y volatilidad de la industria y la exposición a regulaciones medioambientales. También la rentabilidad, la generación positiva de flujo de caja operativo, la sólida estructura de capital de la división de servicios financieros, las tendencias y retos de la industria.
A lo anterior, PACCAR México suma su posición en los negocios a nivel nacional, sus exportaciones dirigidas a Estados Unidos, su volumen de ventas, su perfil financiero sólido y el portafolio estable de la división financiera (Paclease Mexicana).
Otros factores a favor de PACCAR México
Fitch Ratings reportó que destaca por su posición de mercado en los segmentos en los que participa: en promedio 36% en camiones. De este sector deriva más del 75% de sus ingresos.
También señaló que en los últimos tres años, PACCAR México registró participación de 45% en el segmento de tractocamiones durante 2021. Esto originó cerca de 55% de las ventas de la división industrial.
De hecho, Fitch Ratings proyecta que la venta de unidades aumente cerca de 7% este 2022. El impulso vendrá de la demanda del mercado local. Aunque espera que continúe la escasez de componentes y que de eso dependa el nivel de producción.
Por la calificación otorgada, Fitch Ratings considera que PACCAR México tiene los elementos necesarios para sortear las presiones inflacionarias y las disrupciones en la cadena de suministro.
También te puede interesar: