Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Cummins avanza en la transición de sus cambios organizacionales

Los motores de los vehículos Isuzu y Daimler serán 100% Cummins

Cummins avanza en la transición de sus cambios organizacionales
Ignacio García Albarrán Y Cristina Burrola, líder de Cummins América Latina.

Compartir

Luego de anunciar que tras 40 años de trayectoria, Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Latinoamérica se retira de la compañía, la firma avanza hacia una transición exitosa con la llegada de Cristina Burrola, quien será la nueva encargada de dar continuidad a los proyectos de crecimiento.

Cabe recordar que García Albarrán llegó a la compañía en 1982 cuando comenzó a desempeñarse como Líder de Calidad en México, dinamismo que lo llevó al área de Marketing y Ventas ganando participación de mercado a través de nuevas soluciones tecnológicas.

En reunión con medios especializados, el ejecutivo compartió sus planes a mediano plazo, así como algunos logros para la compañía que se han obtenido en los últimos años.

Comentó que derivado del compromiso y visión de la empresa, actualmente siete de cada 10 camiones están equipados con motores Cummins. Sólo en el segmento de rango medio, la participación de mercado oscila en el 42% y, a pesar de la pandemia, la compañía ha logrado cerrar con 10% de participación en autobuses, además de extenderse a otras áreas como light duty.

El directivo anunció que gracias al liderazgo en la industria, los motores de los fabricantes de vehículos Isuzu y Daimler serán 100% Cummins. Además, como resultado de los convenios comerciales con marcas chinas se espera un incremento en los números en los segmentos ligero, medio y pesado, principalmente con nuevos jugadores como Shacman, Foton y JAC, entre otros.

Energías alternas

A decir de Ignacio García, aunque los planes de electrificación siguen en pie, México tendrá que esperar por lo menos 25 años para migrar a este tipo de tecnologías en transporte de carga , motivo por el cual, Cummins sigue trabajando en proyectos de generación de energía e innovando sus motores.

“Tenemos siete proyectos globales y actualmente estamos trabajando en baterías y celdas de hidrógeno, sin embargo aún no sabemos exactamente lo que se requerirá en el futuro, por ello, estamos consolidando un portafolio de opciones para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes”, agregó.

En contraste dijo, el transporte de pasajeros urbano está avanzado a un ritmo mayor en temas de electrificación, por lo que Cummins seguirá trabajando con los fabricantes de vehículos para crear soluciones a la medida.

Cabe mencionar que el cambio organizacional será efectivo a partir del 30 de noviembre, por lo que se tomarán los próximos meses para garantizar que la transición se lleve a cabo de manera exitosa.

 

 

 

Te puede interesar: 

 

Jennifer Rumsey será la primera mujer en dirigir Cummins

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir