Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Jennifer Rumsey será la primera mujer en dirigir Cummins

A partir del 1 de agosto Tom Linebarger finalizará su gestión como presidente y director ejecutivo de la compañía, cargo que será ocupado por Jennifer Rumsey

Jennifer Rumsey será la primera mujer en dirigir Cummins

Compartir

El fabricante de soluciones de energía y potencia motriz, Cummins anunció que a partir del 1 de agosto Tom Linebarger finalizará su gestión como presidente y director ejecutivo de la compañía. Cargo que será ocupado por Jennifer Rumsey, actual presidenta y directora de operaciones COO.

 

De esta manera, Rumsey será la séptima directora general y la primera mujer en dirigir la compañía desde su fundación en 1919. 

 

Por su parte, Linebarger continuará como presidente de la junta directiva y en el cargo de presidente ejecutivo, trabajando directamente con Rumsey a fin de promover el éxito de la marca, incluida la finalización de la adquisición pendiente de Meritor.

 

“Jen es un talento único y el líder adecuado para Cummins en este momento importante de nuestra historia. Ha sido mi socia en el desarrollo de la estrategia Destination Zero, que establece cómo la descarbonización de nuestra industria será una importante oportunidad de crecimiento para Cummins”, destacó Linebarger. 

 

Afirmó que su experiencia como ingeniera, así como sus conocimientos tecnológicos le brindan una comprensión profunda de los principales cambios técnicos que se están produciendo y cómo aprovecharlos. 

 

“Jen comprende de manera única a nuestros clientes y negocios, ya que trabajó en las diversas unidades de negocio durante su carrera de más de 20 años, y en cada función, siempre ha brindado los mejores resultados”, añadió el directivo.

 

La junta directiva de Cummins, a través de Tom Lynch director principal, agradeció a Linebarger por sus tres décadas de compromiso con la empresa incluidos los últimos 15 años en los que se desempeñó primero como director de operaciones y luego como director ejecutivo. 

 

“Me siento honrada y orgullosa por este nombramiento, estoy sumamente entusiasmada con lo que depara el futuro para la empresa”, dijo Rumsey. “Crecer en Columbus, Indiana, donde se fundó Cummins, y pasar la mayor parte de mi carrera aquí hace que este anuncio sea increíblemente significativo. Estoy agradecida con Tom por su apoyo y tutoría a lo largo de los años y con la Junta por su confianza en mi liderazgo”.

 

La trayectoría de Jennifer Rumsey

Jennifer comenzó su carrera en Cummins trabajando en Investigación y Tecnología, enfocada principalmente en el avance de la tecnología para reducir las emisiones contaminantes de los motores a diesel. Ha ocupado numerosos puestos de creciente responsabilidad e impacto, incluyendo el lanzamiento de nuevas plataformas y tecnologías al mercado impulsando la mejora de la calidad del producto y el desarrollo de la capacidad de los equipos globales. 

 

Rumsey cuenta con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

 

Te puede interesar: 

 

Por un futuro cero emisiones con Cummins

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir