Cabo San Lucas.- Con una agresiva estrategia enfocada en fortalecer la infraestructura de servicio, así como el soporte técnico y el contacto con los clientes, la firma comercializadora de refacciones PACCAR Parts anunció que busca fortalecer la relación con su red de distribuidores para lograr un mejor servicio para los clientes.
Durante la Convención de Flotas 2024, efectuada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, Marcelo Márquez, Gerente Nacional de Marca TRP, destacó la disponibilidad de refacciones multimarca ofrecida con el respaldo de PACCAR Parts a través de la red de concesionarios Kenworth.
“En México, la marca se ha distinguido por ofrecer productos y servicios de calidad a los clientes, por lo que el objetivo es robustecer el prestigio de la organización, proporcionando al cliente una satisfacción inmejorable”, agregó.
Reiteró que 80% de las mercancías que se mueven en el país, lo hacen a través del transporte de carga pesada, de tal manera que PACCAR busca mitigar los costos de mantenimiento que año tras año se incrementa mediante una línea extensa de producto y programas que le ayuden a los clientes a ser más eficientes en sus objetivos.
“TRP es una solución desarrollada para mitigar los costos de mantenimiento de la mano de la tiendas y puntos de venta de la red de concesionarios más grande de México, así como el soporte de nuestros proveedores en todo el país”, agregó.
PACCAR Parts, sinónimo de excelencia en servicio
En su intervención, Bernardo Arredondo, Gerente Nacional de Operaciones de Servicio, reiteró la importancia de la postventa para PACCAR, por lo que, dijo, la Convención de Flotas es una oportunidad de compartir parte de los planes de la compañía.
“En México contamos con la mejor y más grande cobertura territorial de la industria, tenemos una red muy fuerte y sana financieramente lo que garantiza el soporte adecuado de los productos que comercializamos en el territorio nacional”, precisó.
Explicó que para afianzar la atención, se prevé abrir ocho nuevos talleres de servicio en 2024, lo cuales estarán ubicados en Mérida, Santa Catarina, Mexicali, Rioverde, San Luis Potosí; Tuxtla, Acolman y Ciudad de México, equipados con todo lo necesario para brindar una excelente nivel de atención.
DAF, soporte integral
Además del soporte postventa que los clientes ya conocen para la gama de camiones Kenworth, la nueva marca DAF también contará con una programa de soporte postventa que integra cobertura nacional, talleres certificados, partes y herramientas, programa de mantenimiento, rescates carreteros y garantías.
Luis Cameras, Director Comercial de PACCAR Parts México, explicó que sólo durante el presente año, la red de concesionarios y PACCAR Parts invertirán 8 millones de dólares para atender los camiones DAF, esto de acuerdo a un proyecto inicial que contempla partes de colisión, mantenimiento preventivo y correctivo basado en la demanda en otros países y las proyecciones en México.
Te puede interesar: