Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Pepsico adquiere camiones híbridos Kenworth

Compartir

PresidiumComo resultado del compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, Kenworth Mexicana (Kenmex) entregó los dos primeros tractocamiones Kenworth T370 híbridos para reparto urbano al Grupo PepsiCo.

Estos vehículos fabricados en la planta de Kenmex en Mexicali, Baja California, se unen al esfuerzo emprendido por las empresas del Grupo PepsiCo para reducir las emisiones, tanto en la operación de sus instalaciones como en su flota vehicular.

Durante la entrega de los camiones, Francisco Merino, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos del Grupo PepsiCo, señaló que la puesta en circulación de las nuevas unidades es el resultado del trabajo en equipo realizado por Sabritas y Gamesa-Quaker, a partir del cual continúan innovando al repartir sus productos en vehículos más limpios y eficientes que contribuyen a la reducción de CO2.

Mayor capacidad de carga

PepsicoA decir de Samuel Means III, director general de PACCAR México, los camiones híbridos Kenworth T370 cuentan con la mayor capacidad de carga en peso y volumen, lo que garantiza una reducción del 35 por ciento de las emisiones contaminantes, y entre 25 y 40 por ciento en el consumo de combustible.

Resaltó que a diferencia de los camiones regulares, estos vehículos tienen la flexibilidad de intercambiar remolques y cuentan con una mayor capacidad de carga y volumen, casi el doble de los camiones convencionales, lo que permite una mayor eficiencia.

Los camiones tiene la característica de operar con energía eléctrica siempre y cuando la velocidad no exceda los 45 kilómetros por hora, después de 45, el camión consume diesel.

“Estamos orgullosos de continuar con el desarrollo de tecnología en las unidades de carga para lograr operar con menos emisiones contaminantes y eficiencia para nuestros clientes como PepsiCo”, afirmó el directivo.

Para dar inicio las operaciones de estos nuevos vehículos, Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal; Laura Velásquez Alzua, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, y directivos del Grupo PepsiCo y de Kenworth Mexicana, dieron el banderazo de salida a los tractocamiones híbridos que se integran a las operaciones de Sabritas y Gamesa-Quaker.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir