Transportistas de Ciudad de México consideran injustas las tarifas que actualmente tiene el transporte público concesionado, por lo que piden a las autoridades que se dé un incremento este mismo mes.
Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señalaron que el cobro por cada persona es injusto en vista de lo que se cobra en otros estados, además de que se tiene un desequilibrio en los costos desde 1995.
“Somos nosotros, los trabajadores del volante, quienes hemos venido subsidiando el costo de cada pasaje-persona desde hace muchos años”, dijeron al mismo tiempo que requirieron un aumento a tres pesos en la tarifa mínima.
No obstante, señalaron que un incremento a cinco pesos sería una “tabla de salvación” para mejorar la calidad del servicio, renovar unidades y tener mejores condiciones de vida de los trabajadores.
“Esperamos que haya una decisión de carácter técnica y no política, que sensibilice al Gobierno de la Ciudad de México”, afirmaron.
Cabe resaltar que el transporte público fue uno de los servicios más golpeados por la pandemia. En el caso de la capital del país, se dio una disminución en la demanda del 80%, un golpe del que aún no hay una plena recuperación.
Recientemente el Corredor Insurgentes SA (CISA), que opera en una de las principales arterias de Ciudad de México, destacó que esperan una recuperación cercana a los niveles previos de la pandemia hasta finales de 2022.