Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Piso parejo para importación de DUBA: Onexpo

diesel

Compartir

Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, un organismo privado que aglutina a 43 asociaciones de empresas gasolineras en el país, hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se establezcan las mismas condiciones de importación de Diésel de Ultra Bajo Azufre (Duba) para empresarios extranjeros.

Luego de su participación en la conferencia México: Prospectivas para los combustibles fósiles en el sector transporte, que se llevó a cabo en el marco de la exposición Energy México 2020, dijo que es necesario que la paraestatal no haga excepciones en las fracciones arancelarias de los permisos de importación de este tipo de combustible para que se garantice que nuestro país recibe el Duba que se establece por ley.

Asimismo manifestó que los empresarios gasolineros se encuentran preocupados luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgara en diciembre pasado a la subsidiaria Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (Pemex TRI) la ampliación para producir, distribuir y comercializar Duba en todo el país hasta diciembre de 2024.

“Consideramos que si México no puede procesar el diésel de esta calidad que lo importe Pemex de donde sea, pero que sea de calidad. Buscamos reglas parejas, piso parejo y que la industria en general se vaya orientando al uso de este tipo de combustible. Lo anterior para que no haya impactos negativos sobre todo en la industria automotriz que ya cuenta con unidades con la tecnología para recibir este tipo de combustible”, dijo.

Prevén inversión

Para este año Onexpo canalizará una inversión por 15 mil millones de pesos (mmdp) para la instalación de 175 nuevas estaciones de servicio, las cuales se ubicaran en municipios que tiene poca presencia de gasolinerías.

El presidente del organismo detalló que las inversiones de los empresarios gasolineros también servirán para la incorporación de nuevas tecnologías, iluminación en las estaciones, actualización y capacitación, entre otros.

“Esta inversión, que es tres veces mayor a la que hicimos en 2019, cerca de 9,000 mdp se centrarán en cumplir con nueva regulación en materia fiscal y de modernización de los despachadores”, puntualizó.

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir