Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Presenta Volvo su modelo 6×2

Compartir

Volvo Trucks Estados Unidos, presentó en el Mid Amerca Truck Show su modelo de carga adaptativo, que ahora cuenta con un eje delantero elevable de 6×2, el cual se ajusta automáticamente a los cambios de carga y peso, además ofrece un funcionamiento 4×2 bajo ciertas condiciones.

Entre los beneficios de esta unidad, está el manejo eficiente de combustible, tracción, bajos costos de mantenimiento, y aumento en la productividad del conductor.

Los paquetes del sistema de propulsión XE mejoran la eficiencia del combustible mediante la reducción de las revoluciones del motor a una velocidad de vehículo dado, un concepto que Volvo llama “Downspeeding.”

La tecnología XE adaptativa Engranaje, está disponible como opción desde el comienzo del año, opera en transmisión directa cuando está cargado y en sobre marcha cuando está vacío.

Por otra parte, el eje no motriz, que está en posición de avance de los ejes en pares, con lo que se puede distribuir el peso de la carga sin requerir de un engranaje interno de un eje de accionamiento, que en consecuencia se ve disminuida la fricción interna.

La reducción de peso en más de 300 libras en comparación con un 6×4, permite una mayor carga útil. El eje delantero elevable y tecnología de Volvo con control electrónico de suspensión (ECS) ofrecen beneficios adicionales de eficiencia de combustible.

Tanto la versión adaptativa y la opción 6×2 de Volvo utilizan ECS para transferir dinámicamente peso entre los dos ejes. En adaptativa, ECS, levanta automáticamente el eje en situaciones de vacío o con carga liviana para crear una configuración de 4×2, lo que reduce la resistencia al rodamiento de los neumáticos.

volvo adaptative

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir