Cristian Valentín Flores García, asumió la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la Central de Abastos (Ceda) quién tendrá como principal objetivo mantener la comunicación entre transportistas y autoridades que trabajan en el mercado más grande de América Latina.
Acompañado del presidente del organismo, Enrique González Muñoz, así como de otros delegados del organismo, autoridades de la Ceda, la senadora Claudia Balderas Espinoza y diputado Samuel Herrera Chávez, el líder transportista reconoció la importancia del trabajo de gremio al que representa.
Indicó que 2 mil 300 transportistas están agremiados a la Canacar quienes distribuyen parte de las 300 mil toneladas diarias que llegan al Ceda. Asimismo recordó que por día operan en este mercado más de dos mil tractocamiones articulados y doblemente articulados, mil 500 camiones unitarios y un total de 58 mil 500 vehículos para abasto y desabasto.
Por sus parte González Muñoz reconoció el trabajo realizado por el exdelegado Gelasio Flores Padrón, fallecido en febrero pasado, y afirmó que dejó a un equipo comprometido, por lo que pidió al nuevo delegado apoyar a los socios que realizan actividades en este recinto.