Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Primer parador seguro en México

Compartir

El día de hoy fue inaugurado el primer “Parador Mexiquense, Parador Seguro”, que ofrecerá servicios integrales de calidad, así como instalaciones seguras que brinden tranquilidad y protección a los operadores y las mercancías que trasladan.

Dicho corredor se ubica en el kilómetro 59 + 800 de la autopista México-Querétaro, municipio de Huehuetoca, estado de México, el nuevo Parador Seguro es resultado de una alianza estratégica entre Canacar, Parador Mexiquense y Solucertt, quienes a través de la firma de un convenio brindarán diversos servicios y beneficios como atención médica, trámites de licencia ante la autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros, al activo más importante del autotransporte que es el operador.

Para Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente nacional de Canacar, el nuevo Parador Seguro tiene muchos valores agregados que ofrecer, pues, dijo, para lograr que el proyecto se concretara, no solamente se requería la inversión, sino se necesitaba de la confianza de los empresarios para que invirtieran en todo lo necesario para servir al operador las ventajas y beneficios con tecnología de punta, así como comodidad y seguridad durante su recorrido.

Durante su intervención en la inauguración,Muñoz Márquez sostuvo que la implementación de los Paradores Seguros no es cosa sencilla, debido a que no sólo se trabaja con el inversionista, sino que se tiene que gestionar  y convencer a las autoridades de las bondades del proyecto, y que es a través de la tercerización como se puede brindar los servicios de calidad a los transportistas.

“Se logró trabajar con la SCT y se llevó mucho tiempo; había que convencer a las autoridades de que somos confiables, que sí podemos nosotros darles el servicio médico a los operadores a través de la tercerización, eso fue uno de los grande logros”, expresó al invitar a los empresarios a sumarse y apoyar la realización de estos paradores, pues hay el compromiso con este grupo, dijo, de  realizar en el corto plazo, otros cinco Paradores Seguros estratégicamente ubicados en el país. “Esto va a abrir un abanico para seguir replicando y hacer esto cada vez más grande”, subrayó.

El también presidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET) apuntó que la idea es aprovechar los tiempos muertos del operador, pues, indicó, que mientras él descansa, “aquí puede aprovechar las instalaciones para sacar su examen médico a fin de tramitar su licencia sin perder tiempo”.

Resaltó el servicio médico que ya se brinda en el nuevo parador pues antes,  dijo, se tenían que hacer filas enormes y a veces meses para hacer cita para los operadores. Dijo finalmente que el operador puede descansar seguro sin arriesgar su vida y la carga. Con ello, pidió a todos los involucrados a cerrar filas contra la inseguridad. “Hoy la seguridad ya no es de las gasolineras, no es de Canacar, no es del Estado, es un tema donde todos tenemos que sumar esfuerzos”, enfatizó.

En su oportunidad, Adriana Toledo Escalante, secretaria general  de Solucertt y en representación del Parador Mexiquense, indicó que esta firma ha celebrado convenios con la Escuela Superior de Operadores, uno de los centros de capacitación más buscados por los conductores debido a su calidad de servicio que ofrece para que en las instalaciones de  Solucertt, los operadores tomen los cursos necesarios para obtener o revalidar sus licencias de conducir.

Dijo que gracias a una alianza estratégica entre Canacar, Parador Mexiquense y Solucertt, los operadores del ramo podrán gozar del servicio de salud, pues se construyó una clínica que realiza, con precios preferenciales en 90 minutos, los exámenes psicofísicos y de antidoping que exige la SCT.

Asimismo, el parador cuenta con vigilancia las 24 horas, monitoreado a través de circuito cerrado, cuenta con área de estacionamiento de camiones, tiendas de conveniencia, sanitarios, regaderas, facturación electrónica, cajero automático y con el servicio de carga de combustible, en el que “los litros sí son de a litro”, dijo la directiva de Solucertt.

La implementación de los paradores servirá para brindarles a los transportistas mayor seguridad durante el traslado de mercancías y facilitará a los conductores el cumplimiento de la normatividad que requiere la autoridad de la SCT para poder conducir vehículos pesados.

Dentro del parador, a partir de hoy, se encuentran funcionando las oficinas de la Coordinación Regional de la Zona Centro de Canacar que abarca las zonas de Tlalnepantla, Toluca, Pachuca, Ahuazotepec, Zumpango y Tula, entre otras, que tiene como objetivo ofrecer a los socios servicios eficientes y oportunos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir