• GM marca un hito en la historia |
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con el objetivo de impulsar el uso de vehículos híbridos en el país, exentará del pago de tenencia a estas unidades, así lo dio a conocer en los Pinos durante la presentación que General Motor de México hizo del primer vehículo híbrido ensamblado en el país, “Chevrolet Captiva Sport Híbrida”. |
La inversión realizada por la firma para la producción de esta unidad, fue de 500 millones de dólares, y es producida en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para el mercado de Estados Unidos y Canadá bajo la marca Saturn Vae.
Para el próximo año, se prevé este disponible para el mercado mexicano, ya que será puesta a prueba en diversas flotillas empresariales y del gobierno con el objeto de conocer el perfil de los consumidores y su interés en este tipo de vehículos.
Bajo su línea verde, GM está alcanzando un importante liderazgo en tecnología, que le permite desarrollar vehículos con diversas alternativas de uso de energía y combustibles para su desplazamiento.
“La corporación confía plenamente en la mano de obra de México y por esto, se ha depositado en los trabajadores mexicanos el desarrollo del primer vehículo con tecnología híbrida”, expresó Kevin Williams, presidente y director general de General Motors de México.