Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Primer vehículo híbrido hecho en México

Compartir

• GM marca un hito en la historia
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con el objetivo de impulsar el uso de vehículos híbridos en el país, exentará del pago de tenencia a estas unidades, así lo dio a conocer en los Pinos durante la presentación que General Motor de México hizo del primer vehículo híbrido ensamblado en el país, “Chevrolet Captiva Sport Híbrida”.

La inversión realizada por la firma para la producción de esta unidad, fue de 500 millones de dólares, y es producida en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para el mercado de Estados Unidos y Canadá bajo la marca Saturn Vae.

Para el próximo año, se prevé este disponible para el mercado mexicano, ya que será puesta a prueba en diversas flotillas empresariales y del gobierno con el objeto de conocer el perfil de los consumidores y su interés en este tipo de vehículos.

Bajo su línea verde, GM está alcanzando un importante liderazgo en tecnología, que le permite desarrollar vehículos con diversas alternativas de uso de energía y combustibles para su desplazamiento.

“La corporación confía plenamente en la mano de obra de México y por esto, se ha depositado en los trabajadores mexicanos el desarrollo del primer vehículo con tecnología híbrida”, expresó Kevin Williams, presidente y director general de General Motors de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir