Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Promueve Samuel Moreno Terán “Cluster del transporte en Sonora”

Compartir

Hacer del  transporte de pasajeros y de carga un polo de desarrollo regional, nacional e internacional es la propuesta del diputado Samuel Moreno Terán al apoyar la creación de un “Cluster del transporte de Sonora” gestionado ante la Delegación Estatal de la secretaría de Economía.

Al proyecto presentado este lunes a concesionarios y transportistas de pasaje y de carga, se sumó la Confederación de Trabajadores de México (CTM), apostándole a éste como la opción más viable de rescate del transporte en general en el Estado.

“Este cluster del transporte generará beneficios derivados de la organización con acceso a financiamientos más baratos y oportunos, gestiones que mejoren las condiciones de los transportistas, menores costos y acceso a nuevas tecnologías.

“Los usuarios están sufriendo un mal servicio de transporte público, por eso debemos hacer el compromiso de trabajar todos en un solo proyecto que son los sonorenses”, manifestó Moreno Terán a los transportistas.

El lanzamiento del proyecto “Cluster del Transporte de Sonora” impulsado por Samuel Moreno Terán se realizó este lunes con apoyo de la delegación en Sonora Sonora de la Secretaría de Economía, cuyo titular es el Doctor Luis Núñez Noriega.

El delegado de Economía explicó que un cluster del transporte se refiere a la agrupación de empresas interconectadas por lazos de proveeduría, de conocimiento e intercambio de experiencias que estarán apoyadas por una red de instituciones y empresas.

Núñez Noriega indicó a los representantes de las diferentes agrupaciones de transporte de pasajeros y de carga, así como taxis y rutas suburbanas que operan en el Norte, centro y Sur, así como en la Sierra de Sonora, que en breve se harán reuniones en los principales municipios para presentar este proyecto de mejora y modernización del transporte.

Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Samuel Moreno, señaló que con la unión e integración de los transportistas en un formato de trabajo conjunto, podrán acceder a recursos federales y financiamiento más barato para adquirir camiones y refacciones.

La modernización y dignificación del transporte bajo este esquema, dijo, se refiere también a la capacitación de los choferes y mecánicos para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Fuente:

http://www.ehui.com/2013/11/25/promueve-samuel-moreno-teran-cluster-del-transporte-en-sonora

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir