Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Propone ITDP 10 nuevas rutas de metrobús

Compartir

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) presentó su propuesta “Perspectivas de crecimiento de la red de Metrobús y transporte integrado del Distrito Federal a 2018”, que contempla la construcción de 10 nuevas rutas que sumarían a la red actual 182 kilómetros.

De llevarse a cabo el proyecto se beneficiaría a más de dos millones de pasajeros que se sumarían a los que transporta la red actual. Además de reducir diariamente 25 millones de kilómetros recorridos por vehículos particulares, 11 mil toneladas menos de CO2 y 30 por ciento accidentes viales que involucran transporte público. Adicionalmente se ahorrarían 290 mil horas en traslados.

Bernardo Baranda, director para Latinoamérica de ITDP justificó esta propuesta ya que consideró que los autobuses de tránsito rápido (BRT) tienen un gran potencial como servicio de transporte masivo. “Su desarrollo permite mejorar no sólo las condiciones del transporte público a un mejor costo en un menor tiempo, sino además impacta positivamente en los centro urbanos, facilitan los cruces peatonales, crean corredores económicos activos y en general satisfacen necesidades de movilidad, lo que genera una mejor calidad de vida”.

Respecto a la propuesta de crecimiento de la red del Metrobús, Baranda expuso que habría un gran ahorro de recursos ya que solo se invertiría el 50 por ciento de los recursos utilizados para la infraestructura de transporte público durante la administración 2006-2012.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir