En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, Motorola Solutions, presentará una serie de soluciones tecnológicas para ayudar al desarrollo de la industria de gas y petróleo.
Con soluciones de radiocomunicación y aplicaciones de localización, el movimiento de los productos finales, tales como gasolina, combustible de aviación, la parafina y el etileno, que se transportan en camiones cisterna, vagones de ferrocarril y oleoductos, pueden ser mejor controlados y coordinados
En las zonas de almacenamiento, refinerías y plantas químicas, la tecnología inalámbrica no implica ninguna obra civil por lo que se elimina el peligro de cometer errores y daños a tuberías durante las excavaciones para la instalación.
La transmisión de información sea voz, datos o imágenes en cada etapa del proceso es crítica, sobretodo en ambientes explosivos.
Las soluciones inalámbricas PTP de Motorola Solutions cumplen con los requisitos del certificado Intrinsically Safe (IS) o ATEX garantizando una amplia disponibilidad de enlaces ya sean por agua o por tierra en banda libre o licenciada según las necesidades de la industria petrolera mexicana.
Es fundamental en los planes de operación de estos recursos, el contar con un sistema de protección de ductos que permita detectar intrusiones de manera segura, eficiente y en tiempo real evitando el robo de combustible.
Entre las soluciones presentadas, están:
- Nuevo portafolio de radios digitales P25: 4ta generación para comunicación de misión crítica
- Soluciones PTP (Point-toPoint) para transmisión inalámbrica de voz, datos y video
- Redes inalámbricas de acceso WiFi para ambientes robustos
- AIRDEFENSE – Monitoreo de redes inalámbricas para prevención de ataques cibernéticos. Módulo de gestión de redes
- MOTOBRIDGE: Soluciones de interoperabilidad entre redes de comunicación
- Sistema de protección de ductos basado en fibra óptica
- Soluciones de RFID para control de accesos de personal en tierra, plataformas, seguridad e identificación
- Soluciones para manejo de datos móviles e inventarios a través de RFID (identificación por radiofrecuencia)
- Código de Barras en tiempo real para control de activos valiosos