Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Prueba FedEx Express vehículo eléctrico de Nissan

Compartir

Con la finalidad de evaluar la forma en que el prototipo de vehículo eléctrico NV200 enfrenta la carga del trabajo diario, FedEx Express y Nissan trabajarán en colaboración por un período de dos meses. Inicialmente las pruebas se llevarán a cabo en Londres.

“FedEx está muy orgullosa de colaborar con Nissan en esta iniciativa. Nuestra idea de reducir la dependencia del petróleo y el impacto de las emisiones contaminantes es firme y compartida por ambas compañías. En FedEx buscamos conectar el mundo de manera responsable al mismo tiempo que minimizamos los recursos por lo que continuaremos trabajando junto a Nissan para cambiar todo lo que sea posible”, dijo Beth Galetti, vicepresidente de Planificación e Ingeniería de FedEx Express Europa, Medio Oriente y África.

El prototipo Nissan NV200 EV utiliza el mismo propulsor y la misma batería desarrollados para el multi-premiado Nissan LEAF, el primer coche familiar compacto 100 por ciento eléctrico fabricado de manera masiva.

Al respecto el vicepresidente Corporativo de Nissan Hideto Murakami, responsable de la Unidad de Negocio de Vehículos Industriales Ligeros, señaló:  “El vehículo de cero emisiones Nissan LEAF ya está jugando un papel medioambiental importantísimo en nuestras ciudades. El prototipo de furgón de reparto Nissan NV200 EV no solo aumentará la calidad de vida urbana sino que, además, con sus costos de utilizaciones líderes en su segmento, tiene un gran potencial para rebajar los costos de las empresas que lo utilicen. La evaluación de los procesos por parte de FedEx Express nos ayudará a equipar los futuros vehículos comerciales eléctricos ligeros de Nissan con todo aquello que los clientes necesiten.”

Actualmente FedEx Express utiliza 43 vehículos 100 por ciento eléctricos, los cuales son utilizados en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Memphis. Todos ellos diseñados para moverse en los densos centros urbanos.

El prototipo Nissan NV200 EV, además de generar cero emisiones, no contar con tubo de escape e integrar energía regenerativa de la frenada,  está particularmente indicado para las congestionadas calles de las grandes ciudades donde la calidad del aire es cada vez más grave y donde las constantes paradas y arrancadas limitan las pérdidas de energía e incrementan la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico del vehículo. Las opciones de carga de la batería incluyen una recarga completa durante la noche o de un 80 por ciento de la capacidad de la misma en sólo 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida.

FedEx Express está trabajando con Nissan para llevar a cabo pruebas similares en Japón y Singapur.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir