Revista especializada en la industria del autotransporte en México

RAM 1500 recibe la máxima calificación de seguridad en EU

El sistema de frenado de emergencia de la RAM 1500, y la tecnología que lo compone, fueron fundamentales para lograr el reconocimiento

RAM 1500
Ram 1500 Crew Cab obtuvo la puntuación más alta posible. Foto: RAM

Compartir

El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial de Estados Unidos le dio la calificación Top Safety Pick 2021 a la RAM 1500, el mayor reconocimiento de seguridad de ese país a un vehículo.

“Esta validación del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial genera confianza del consumidor en nuestras pickups y en la marca Ram”, señaló Mike Koval Jr., Director Ejecutivo de RAM.

El sistema de frenado automático de emergencia de la pick up logró la calificación de avanzada y apuntaló el reconocimiento gracias a que funciona con una serie de sensores.

Estos sensores combinan tecnología de cámara con radares para ayudar a determinar si el impacto frontal con otro vehículo parece inminente.

Si, después de varias alertas, el conductor no responde al peligro, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

Además, esta tecnología permite identificar a los peatones y si una colisión es inminente, el sistema frena de acuerdo a las condiciones como la velocidad y la proximidad.

Esta tecnología es parte del paquete de Grupo de Seguridad Avanzada, que, además, incluye advertencia de salida de carril plus, detección de cruce trasero, monitor de punto ciego con cobertura de remolque y control de crucero adaptativo con Stop, Go y Hold.

El buen desempeño en seis pruebas de resistencia del IIHS, que incluyeron tres tipos de choques frontales, así como impactos laterales, traseros y de volcadura fueron fundamentales para el reconocimiento.

La calificación se aplica a los modelos Ram 1500 Crew Cab, además de que es el segundo año consecutivo en que se logra la calificación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir