Revista especializada en la industria del autotransporte en México

RAM 1500 TRX, la pickup de tus sueños ya existe

Tiene un chasis reforzado para soportar cualquier camino difícil. Foto: RAM

Compartir

RAM ha presentado la versión más poderosa de su familia de pickups, la RAM 1500 TRX con el objetivo de desplazar a todos su competidores, como la Raptor de Ford, y por lo que presenta, podría lograrlo. 

Un diseño atrevido 

La nueva parrilla de la RAM 1500 TRX es lo primero que se nota en el diseño exterior, seguido de los faros y el cofre con una toma de aire que solo le da más carácter a la pickup. 

También tiene nuevos rines, placas protectoras en la zona baja, además de salpicaderas más anchas y una nueva defensa. 

Cabe destacar que solo estará disponible en cabina doble y batea corta.

El interior es un contraste entre negro y rojo y mucha personalización ya que se podrá agregar calefacción a los asientos, paletas de cambio tras el volante, head up display.

Dureza y poder

Para empezar, debajo del capó hay un motor de un Dodge Hellcat, es decir, un HEMI V8 supercargado de 6.2 L acoplado a una caja automática ZF de ocho relaciones que genera 702 caballos de fuerza, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y arrastrar 3.6 toneladas y cargar 594 kilos.  

Cuenta con dos tomas de aire, una detrás de la parrilla y la otra sobre el cofre. A pesar de estar hecha con un enfoque off-road, tiene launch control y cuenta con un eje trasero Dana 60 con diferencial de bloqueo electrónico. 

La RAM 1500 TRX está diseñada para que se le de el peor uso posible y aún así se mantenga en una sola pieza gracias a su chasis reforzado con acero de alta resistencia. 

La suspensión también logran que ningún terreno le detenga pues cuenta con amortiguadores adaptativos Bilstein Blackhawk E2 que contienen nitrógeno para alargar su vida y lograr una fuerza de amortiguación de entre 9.9 kilos y 1 una tonelada.

Las llantas que lo equipan son una Goodyear Wrangler Territory diseñadas en específico para esta pick up y tienen una altura total de 35 pulgadas, llevan rines de 18 pulgadas.

Los acelerómetros pueden detectar si el vehículo salta para limitar las revoluciones y velocidad de las llantas para no tener picos súbitos de poder cuando se pierda contacto con el suelo, además eligen la marcha correcta y la dureza de la amortiguación específica para tener un aterrizaje más estable y que no maltrate tanto al vehículo.

¿Llegará a México? 

Aún no se sabe si está pickup llegará a México ya que apenas entrar a producción en Michigan para ser entregada a finales del año. 

Pero si ya se te está antojando debes empezar a ahorrar ya que su precio base está cerca de 1.5 millones de pesos, mientras que la más equipada ronda los dos millones. 

https://alianzaflotillera.com/2020/08/03/pickups-para-todos-los-caminos/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir