Si algo caracteriza a la empresa de gestión y aprovechamiento de residuos Red Ambiental, es la inversión en tecnología e infraestructura para mejorar su servicio y reducir el impacto ambiental.
Por este motivo, parte de su personal está trabajando con ingenieros de Kenworth para configurar un vehículo (probablemente chato) que pondría a prueba el siguiente año. Durante dos o tres meses, Red Ambiental lo utilizaría para recolectar residuos urbanos en Querétaro. Al término de esas pruebas, se decidiría si el camión se integra formalmente a la flota.
El parque vehicular de Red Ambiental, está conformado actualmente por 882 unidades de las cuales, 40 son a gas natural comprimido. Además, tres son eléctricas para el servicio de recolección en los Centros Históricos de Querétaro, San Luis Potosí y Campeche.
El 30% de los camiones se utiliza únicamente para recolectar residuos en Nuevo León, excepto en los municipios García y Guadalupe. La edad promedio de la flota es de entre seis y ocho años.
Son cuatro las unidades de negocio de Red Ambiental: recolección domiciliaria; industrial y comercial y recolección y tratamiento de residuos clínicos y procesamiento de residuos.
En los últimos seis años, se redujo la siniestralidad vial en Red Ambiental como resultado de acciones definidas. Por ejemplo, la evaluación de condicionantes para visualizar las omisiones a procedimientos de seguridad que involucran al factor humano. Lo anterior, les permite generar planes de acción para evitar la recurrencia en los accidentes viales.
También podría interesarte: