Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Reducen emisiones diesel

Compartir

Delphi diseñó un sistema de dosificación selectiva de reducción catalítica (SCR, por sus siglas en inglés), que reduce las emisiones de CO2 y NOx, y además de mejorar a largo plazo el desempeño, empaque y confiabilidad de los motores diesel.
“El sistema de dosificación SCR de Delphi ofrece tecnología de vanguardia, ayudando a los clientes de manera significativa a maximizar las reducción de sus emisiones CO2 y NOx”, señaló Larry Selby, gerente de mercadotecnia de Diesel Systems, Delphi Powertrain Systems. “Además, los clientes pueden cumplir con las metas de emisiones más exigentes y obtener un alto sistema de valor a través de una amplia gama de aplicaciones”.

El sistema de dosificación SCR de Delphi, inyecta una solución acuosa de urea de hasta cuatro veces más presión, que cualquier otro sistema comparable. Esto permite que el dispositivo de reducción NOx se coloque con acoplamiento corto del motor, utilizando el ambiente de mayor calor para mejorar el potencial en la reducción NOx como en la de CO2.

El dosificador SCR (un inyector con bomba integrada de alta presión), se encuentra montado en el conducto del escape justo delante del catalizador SCR, donde inyecta la solución de urea a 20 barras directamente dentro del sistema de escape.

Algunas de las ventajas de este sistema son:
•    Longitud de mezcla minimizada (entre el dosificador y el catalizador) — permite colocar el dispositivo NOx más cerca del motor para una mejor conversión NOx térmica asistida, y reducción de las emisiones CO2.
•    Gran capacidad de atomización esparcida — proporciona la distribución homogénea de la solución de urea delante del catalizador.
•    Producto térmico robusto — permite colocar la boquilla directamente dentro del caudal de escape.
•    Depósito libre de punta — para un desempeño de atomización constante durante la vida útil del producto.
•    Bomba integrada de solenoide de desplazamiento positivo — provee una cantidad medida y precisa de urea, sin importar la presión de abastecimiento.

Los elementos finales del sistema son lo electrónico y el software que se utiliza para controlar el subsistema de dosificación. Delphi también proporciona un sistema completo de servicios para especificar y calibrar el sistema de componentes de dosificación cuando los clientes requieren de apoyo de los expertos.

Simplificado y flexible
El diseño compacto modular del Sistema de dosificación SCR de Delphi posee arquitectura simplificada con la bomba dosificadora de inyección. Esto ayuda a los clientes a incorporar los componentes dentro de los diseños y las plataformas, proporcionando una instalación óptima y una mayor flexibilidad de empaque a los fabricantes automotrices.

Delphi está involucrada activamente en el desarrollo de tecnología diesel avanzada. Este compromiso se pone de relieve a través de los 15 centros de diseño e ingeniería ubicados en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, y 21 instalaciones de manufactura en 13 países. La inversión de Delphi en su gente y equipo, proporciona a los clientes a nivel mundial acceso oportuno a soluciones de diesel, innovadoras, confiables, rentables y con enfoque en el medio ambiente.

La primera aplicación de producción del sistema de dosificación SCR de Delphi está programada para que se introduzca en 2013. Con el sistema innovador de dosificación SCR de alta presión, los clientes de Delphi obtendrán mejores resultados de emisiones, mayor confiabilidad y un menor costo en todo el sistema dentro de sus sistemas de motor diesel.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir