Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Refrenda Mercedes-Benz confianza en el país

Compartir

Con la finalidad de fortalecer la confianza del sector empresarial alemán en México, Edmund Duckwitz , embajador de Alemania visitó la planta de autobuses Mercedes-Benz, ubicada en García, Nuevo León, Monterrey.

Durante su visita Duckwitz, expresó que debido a que nuestro país posee el mayor numero de tratados de Libre Comercio, se facilita la producción y exportación de productos alemanes a nivel internacional, por lo cual hizo un llamado  a los inversionistas a traer al país la tecnología más moderna e incrementar las inversiones en capacitación.

Detalló que actualmente existen cerca de mil 200 empresas alemanas instaladas en el país, “30 por ciento de lo que se invierte a nivel Latinoamérica se destina a México”.

Afirmó también que “el sector automotriz representa un nicho muy importante que contempla a fabricantes de vehículos y componentes automotrices; tenemos muchas empresas que producen en México para el mundo, lo cual, garantiza la calidad tanto en la mano de obra como en la tecnología”.

Por su parte, Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses  México, refrendó los altos niveles de sustentabilidad, rentabilidad y alta calidad de la firma, que dio como resultado un excelente comportamiento en términos de producción durante 2011.

“Cada año se entrega un reporte de calidad de producto a nivel internacional y México se ha mantenido en el primer lugar”.

La factoría de Mercedes-Benz en Nuevo León,  cumplió recientemente 18 años de entrar en operación, con el ensamble de 55 mil unidades. Entre su portafolio de productos se encuentran los autobuses de segmento urbano, suburbano y foráneo, unidades manufacturadas de la mano con el carrocero Marcopolo, a través de un Joint Venture.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir