Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transporte, reparación y refacciones, esenciales en nuevo semáforo rojo

Los servicios de reparación y venta de refacciones podrá seguir funcionando durante el nuevo Semáforo Rojo en la CDMX y el Edomex

semáforo rojo
Se deberán seguir protocolos de sanidad

Compartir

Debido a las condiciones que prevalecen en la Ciudad de México y el Esatdo de México con el COVID-19, autoridades decretaron que las dos entidades entrarán a semáforo rojo.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell detalló que los servicios de reparación automotriz y la venta de refacciones se declaran esenciales.

Así mismo, los servicios de transporte serán declarados como esenciales por lo que podrán seguir operando.

Con ello, se da luz a que se mantengan abiertos para ofrecer sus servicios, aunque siguiendo los protocolos de seguridad y sanidad.

Cabe destacar que el semáforo rojo entrará en vigor a partir de este sábado 19 de noviembre y finalizará hasta el 10 de enero del 2021.

Por su parte, la Aridra emitió un comunicado a sus socios donde señalan:

“La venta de refacciones y reparación están considerados como actividad esencial, por lo que podrán operar en los horarios que las autoridades locales indiquen, no así la fabricación de autopartes”.

He invitó a los involucrados a ampararse en los acuerdos publicados en el DOF el 31 de marzo y 8 de abril donde se específica que la venta de refacciones está considerada actividad esencial.

“Los años 2020 y 2021 serán muy especiales, no es momento para hacer fiestas, reuniones o posadas que impliquen el riesgo de contagios. Tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar”, puntualizó López-Gatell al dar la noticia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir