Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania busca comercializar 550 unidades en 2021

Una tercera parte de los pedidos en 2020 fueron camiones a gas natural

Alejandro Mondragón, director de general de Scania México
Alejandro Mondragón, busca madurar la estrategia Focus & Reset en 2021.

Compartir

Alejandro Mondragón, director de general de Scania México, apuntó que al cierre del año la firma sueca prevé comercializar entre 330 y  360 unidades de carga, lo que significará estabilidad en medio de un mercado que se contrae a un ritmo del 40%. 

En entrevista con Alianza Flotillera, el ejecutivo destacó que el plan de ventas para 2021 es colocar desde 550 unidades en el mercado nacional. 

“No es tan complicado, porque medimos y estamos atentos al nivel de recompra de los clientes, el cual es muy alto, eso nos hace una base de clientes constante”, aseguró. 

Alejandro Mondragón, confió en que la puesta en marcha del negocio postventa a través de la estrategia Focus & Reset enfocada en atender las necesidades de los clientes de carga y pasaje, ofrecerá pólizas de servicios de mantenimiento para el sector de carga a fin de transparentar los costos de servicio para los clientes transportistas.

“Tengo mucha confianza en este modelo, porque estoy convencido de que la postventa es la venta. Por este motivo, todas las unidades que se están comercializando en el presente año ya salen con la póliza de mantenimiento”, agregó. 

Explicó que los modelos de mayor venta en carga son la gama R450 y R500, mientras que, una tercera parte de los pedidos realizados por los transportistas es de tecnología de gas natural, “es una tecnología que va ganando terreno entre los clientes y que aporta en temas de sustentabilidad”. 

En el segmento de autobuses foráneos, añadió que ante la caída del sector turismo derivado de la pandemia de COVID-19, Scania facturará alrededor de 150 autobuses, cifra que contrasta con las 700 a 900 que colocaban anualmente en el mercado mexicano antes de la emergencia sanitaria. 

“En medio de la pandemia le hemos dado seguridad a nuestros colaboradores de contar con un empleo. Queremos comenzar el 1 de enero de 2021 con la nueva estructura para ejecutar y madurar el concepto Focus & Reset”, concluyó. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir