Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Traxión vislumbra 8 retos para el transporte en 2021

Desde Traxión, nos enumeran ocho retos que enfrentará el autotransporte en un contexto en el que la pandemia sigue activa

Traxión
Se espera que el próximo año se mantenga en el mismo tenor.

Compartir

La crisis económica propiciada por la pandemia de COVID-19 hizo de 2020 un año más que atípico para todas las industrias en general y para el autotransporte de carga en particular.

En este contexto, no se espera que el siguiente año sea muy diferente, por lo que es fundamental tener presentes los retos que vendrán para el transporte.

Para Rodolfo Mercado, director general de Grupo Traxión, una de las empresas de transporte y logística más grandes del país, es fundamental comprender el contexto y prepararse.  

“Nos gusta entender los procesos que estamos viviendo y dónde estamos parados.  Creo que con toda la actitud para el próximo año debemos afrontar lo que nos toque vivir y ver las alternativas que nos pongan en una posición de ventaja y mejora”, señala el directivo.

En este sentido, El directivo de Traxión relatró ocho retos venideros para el próximo año:

  1. Reconfiguración de la demanda:
    El directivo señala que es recomendable ver los problemas, alternativas y áreas de oportunidad que se tienen en un mercado que es cambiante en tiempos como los que atravesamos.
  2. Recuperación macroeconómica gradual:
    Se tiene que hacer frente a la incertidumbre que pude haber sobre esto, ya que no se tiene una “bolita mágica”, sobre lo que vendrá.
  3. Incremento de la demanda de última milla:
    Este tipo de servicio se aceleró este año dado a la detonación del comercio electrónico en el contexto de confinamiento.
  4. Falta de operadores:
    Desde hace años el transporte en México adolece por la falta de integración de nuevas manos al volante, además de que las más calificadas migran al otro lado de la frontera.
  5. Rezago de trámites:
    Los confinamientos trajeron consigo retrasos y complicaciones en placas y expedición de licencias.
  6. Sobrerregulación:
    En fechas recientes ha trascendido la intención de diversas autoridades de regular aún más el transporte, poniendo límites de horarios, de circulación y hasta tipos de vehículos.
  7. Tiempos de cruce de exportación
  8. Inseguridad:
    Es bien conocido que la seguridad para el transporte en México ha padecido en los últimos años.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir