Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Vigencia de licencias se extiende hasta junio del 2021

Mediante un acuerdo en el DOF, autoridades extendieron la vigencia de licencias y certificados médicos y de capacitación

licencias
También se extiende vigencia de permisos de servicio en la frontera

Compartir

El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo mediante el cual se extiende la vigencia de las licencias federales hasta junio del 2021.

Lo mismo que a las licencias, se aplicará a los exámenes psicofísicos y los certificados de capacitación.

Cabe destacar que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte retomará actividades para los exámenes psicofísicos integrales para la primera emisión de una licencia federal el seis de enero.

Las autoridades resaltan que el trámite solo se hará en las Unidades Médicas que puedan reabrir dependiendo del semáforo epidemiológico.

El documento también informa que los permisos de transporte o arrastre de remolques y semirremolques en los cruces fronterizos también tendrán una vigencia extendida hasta el 31 de marzo.

Sobre el trámite de documentos que solo se realizará en reposiciones y primera vez, anuncian que del 21 al 24, del 28 al 31 y del 4 al 5, las oficinas de la SCT estarán cerradas.

Recuerda que para estos procesos es sacar una cita online, lo cual se podrá hacer hasta el cuatro de enero.

Es por esto que las autoridades recomendaron no realizar ningún pago hasta enero ya que el sistema acepta pagos del ejercicio fiscal en curso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir