Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Extenderían vigencia de licencias hasta junio del 2021

El acuerdo para extender la vigencia de la licencia debe ser aprobado por la Conamer y publicado en el DOF antes de que acabe el año

licencias federales
Debe publicarse antes de que acabe el año

Compartir

A mediados de este 2020, se extendía la vigencia de licencias, certificados de capacitación y exámenes psicofísicos a finales de diciembre por la pandemia.

A unos pocos días de que acabe el año, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes busca extender por más tiempo la vigencia de estos documentos.

De hacerse efectivo ante la situación del COVID-19 en el país, las licencias y certificados servirían hasta el 30 de junio del 2021.

Para que esto se haga oficial, falta que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de su aprobación para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe destacar que los permisos de transporte, arrastre y semirremolques en cruces fronterizos se extenderían hasta el 31 de marzo.

Con esto, se busca bajar la carga de trabajo con la que ya cuenta la Dirección General de Autotransporte Federal que se limitaría a trámites de reposición y primera licencia.

De hacer valido, el decreto debería publicarse en el DOF antes de que acabe el que está actualmente activo.

  1. Creo que no es lo viable para esta cituacion ya que no todas las empresas contratan con los documentos vencidos , deben de activar los terceros en este caso o hacer citas para renovar yo digo que si se puede por que para otras cosas si se pude hacer como para esto no, estamos siendo perjudicados muchos .

  2. Se me venció mi licencia y perdí mi trabajo tengo be doble articulado me la dieron por 2años nomás y he ido a empresas y no me han dado trabajo por mi licencia vencida y he kerido sacar cita y no puedo

  3. Si es muy cierto el comentario del compañero debería activar los terceros porque no en todos lados aceptan sin documentos vencidos quieren vigentes ambos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir