Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Prórroga de vigencia de licencias y exámenes psicofísicos se va hasta diciembre

Las constancias de capacitación y del examen psicofísico también se prórroga

Compartir

Debido a que la pandemia del COVID-19 sigue activa, las autoridades de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones lanzaron un nuevo decreto en el que se da una nueva prórroga a las licencias federales y a las constancias de exámenes pisofísicos debido a que el trámite aún no se puede reanudar.

Es así que estos documentos, junto con las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y señala: “se suspenden los trámites relativos a la expedición, renovación, cambio de categoría o categoría adicional, así como reposición de licencia federal de conductor, y los relativos a la expedición de todo tipo de permisos y autorizaciones”.

La excepción a este mandato es el trámite del permiso especial para el transporte de maquinaria u objetos voluminosos y la autorización especial provisional para circular mientras persiste la contingencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir