Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La van de Nissan que se convirtió en una ambulancia eléctrica

Nissan y su van ambulancia
La van de Nissan NV400 cuenta con tecnología de punta

Compartir

Ya no son de extrañar estas noticias: asiáticos dan un paso adelante en términos de movilidad eléctrica. Y es que las motorizaciones eléctricas ya están penetrando hasta en sectores públicos.

Muestra de ello es la nueva incorporación al departamento de bomberos de Tokio, la primera ambulancia cero emisiones, que es una Nissan NV400.

“Nissan cree firmemente en la movilidad sostenible y se esfuerza por contribuir a un mundo con cero emisiones”, dijo Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director de operaciones de Nissan. “Este proyecto es un gran ejemplo de nuestros esfuerzos para mejorar la accesibilidad de este tipo de vehículos ecológicos a las comunidades locales”.

Pero esta no será la única acción de este tipo, ya que el gobierno metropolitano de la ciudad enmarca este hecho en su iniciativa “Cero emisiones de Tokio“.

La ambulancia cuenta con una camilla eléctrica, que facilita operaciones del personal. Su tren motriz eléctrico, por otro lado, reduce el ruido y vibración del vehículo, lo que ayuda a reducir el impacto negativo en los pacientes y el personal que maneja equipos sensibles.

El vehículo pesa 3.5 toneladas, tiene capacidad para 7 personas, motor de 55 kW y capacidad de batería de 33kW/h.

Eso sin contar su rentabilidad desde el punto de vista de carga y mantenimiento, por el contrario de los vehículos de gasolina.

https://alianzaflotillera.com/2020/05/12/vehiculos-comerciales-son-convertidos-en-ambulancias-para-atacar-al-covid-19/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir