Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL despliega su red logística para vacunar al mundo

DHL desplegó sus equipos de 220 países y territorios para poder ofrecer una logística que sea capaz de vacunar al mundo contra el COVID-19

DHL Logística
60 vuelo de DHL han distribuido la vacuna contra el COVID-19 en el mundo. Foto: Pïxabay

Compartir

DHL ha sido una de las empresas que ha tenido que hacer la logística para la distribución de la vacuna contra el COVID-19, lo que ha implicado realizar 60 vuelos de temperatura controlada a todo el mundo.

Este esfuerzo ha demostrado que las redes logísticas internacionales son fundamentales para garantizar una cadena de suministro sana.

“Más de nueve mil especialistas trabajan en la red global dedicada de DHL para que las organizaciones farmacéuticas, de dispositivos médicos, ensayos clínicos y de investigación, mayoristas y distribuidores, así como hospitales y proveedores de atención médica, estén conectados a lo largo de la cadena de valor”, destacó la firma.

Y es que como afirma DHL, la cadena de suministro médico se encuentra ante un reto mayúsculo para mover más de 10 mil millones de vacunas en todo el mundo.

Esto implica el reto de llegar a regiones donde la infraestructura logística es pobre, donde se calcula, viven tres mil millones de personas.

“Para proporcionar una cobertura global de los próximos dos años, se requerirán hasta 200 mil envíos de palés y 15 millones de cajas de refrigeración, así como hasta 15 mil vuelos en las distintas configuraciones de la cadena de suministro”, señaló DHL.

Esto se logrará al administrar los datos, orquestar y optimizar todo el proceso, empleando una tecnología de punta y personal con amplia experiencia en la gestión de la cadena de suministro.

Logística de DHL vacuna a Latinoamérica y Europa

Gracias al esfuerzo de los equipos de DHL en 220 países y territorios, que tuvieron meses de preparación para crear una logística infalible, han podido llegar a países de Latinoamérica y Europa, principalmente.

En Latinoamérica, los primeros países en recibir las primeras dosis fueron: México, Chile, Costa Rica y Panamá.

Otros países donde se entregó la vacuna son: Austria, Bahréin, Bulgaria, Croacia, Grecia, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Omán, Rumania, Singapur y Suecia.

“La hemos entregado con éxito a todos los países asignados y estamos listos para continuar entregando en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesario”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir