Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Reporta Scania récord de ventas

Compartir

Por segundo año consecutivo Scania logra una nueva marca en ventas y coloca el 2008 como su mejor año en la comercialización de autobuses foráneos con un total de 477 plataformas vendidas, considerada como la cifra más alta desde su llegada a México.


Lo anterior representa un crecimiento del 12.2 por ciento con respecto al 2007, con 52 autobuses más. Cabe señalar que durante 2007, la empresa sueca experimentó un crecimiento del 85 por ciento, lo cual representa un crecimiento del 97 por ciento en ventas de autobuses foráneos de 2006 a 2008.


Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania de México, afirmó que los resultados obtenidos se basan en un trabajo conjunto con los autotransportistas mexicanos. “Estamos todos los días muy cerca de nuestros clientes, día con día, los gerentes de zona trabajan directamente en sus talleres de servicio, con ello, mantenemos una comunicación y una colaboración total con ellos”.

Agregó que las plataformas que dan vida a los autobuses Scania Irizar cumplen con todos los estándares solicitados por los clientes mexicanos. “Por las principales carreteras del país se pueden observar autobuses con alma Scania. Nosotros tenemos la obligación de respaldar su funcionamiento y su mantenimiento en cualquier camino mexicano”.

Explicó que Scania está preparada para continuar con ese respaldo durante 2009. Tenemos todos los elementos, plataformas  competitivas en el mercado, el servicio postventa es de los más profesionales, aunado a esto, nuestra colaboración con Irizar nos fortalece en este mercado.

Scania cuenta en México con productos y servicio a la medida de todas las necesidades de los autotransportistas del país. De hecho, los grupos empresariales más importantes cuentan con autobuses de la marca sueca en sus flotas.


Aunado a esto, Scania comercializa desde noviembre pasado su nueva Serie K, la cual presenta cambios radicales, como el estar equipada con motores de 380 y 420 HP, que cumplen con la normatividad Euro IV, así como una ergonomía en su tablero que lo hace más amigable para los operadores.

En México trabaja con servicios de un solo proveedor para todo su tren motriz, cuenta con profesionales a todo lo largo del país, dedicados a mantener las unidades de sus clientes en condiciones óptimas.

Scania cuenta con un plantel de 35 mil empleados, y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. En el año 2007 sus ingresos alcanzaron 8.9 mil millones de euros. Scania comercializa sus productos en un centenar de mercados y alrededor del 95 por ciento de sus ventas ocurren fuera de Suecia, su país de origen.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir