Roberto Díaz Ruiz Una historia en el autotransporte

Compartir

Dirigente nacional

Tras toda esta experiencia acumulada, no sólo como transportista, sino como dirigente de asociaciones locales del sector, el año pasado, Roberto Díaz Ruiz fue designado por el gremio como Presidente Nacional de Canacar, reafirmando el compromiso de trabajar para la solución de las diversas problemáticas del autotransporte de carga, con el fin de mejorar sus niveles de competitividad.

A más de un año y medio de ocupar este cargo, el dirigente nos comparte algunos de los avances y retos que enfrenta al frente del organismo.

Entre los temas abordar, que son continuidad a la administración pasada, están: la norma de Pesos y Dimensiones, análisis de la conectividad y la reclasificación carretera, además de impulsar en esquema de renovación vehicular, entre otros.

En este último aspecto, señala que para que funcione, el Programa de Chatarrización actual debe enfocarse en la modernización integral del transporte; y para su éxito, es necesario diseñar un mecanismo que lo haga más atractivo, sobre todo para el hombre-camión, quien tienen mayores dificultades para acceder al incentivo.

También, menciona que entre los puntos principales es buscar las maneras de hacer frente a los incrementos de los combustibles, además de continuar con los temas de seguridad.

“A finales de año, nos reunimos con integrantes del Congreso de la Unión y de la Comisión del Transporte para concientizarlos de los problemas y las necesidades que tenemos, porque mucho va a depender del análisis que los legisladores hagan de las problemáticas de la industria.

Sin duda, haremos equipo para lograr sacar adelante el proyecto de convertir a México en la plataforma logística de América”, resalta.

Retos

Al cuestionarle cómo ha sido este tiempo al frente de Canacar, el directivo manifiesta que: “No puedo decir que ha sido de aprendizaje, porque ya llevo mucho tiempo en lo mismo; más bien ha sido de incrementar la interrelación con las autoridades federales, estatales y municipales, así como tratar de consolidar el equipo al interior de la propia organización.

Hasta ahora, vamos caminando bien, esperando entregar buenas cuentas a la hora de rendir el informe a la Asamblea en marzo próximo”, apunta.

Respecto a seguir por más tiempo al frente de este organismo, Roberto Díaz Ruiz dice tajante: “Continuaré hasta donde los compañeros lo decidan, yo no tengo ningún problema en seguirlo en el cargo”.

En cuanto al cumplimiento de retos, indica que él éxito de mantener una organización está basado en saber administrar el tiempo, además con el equipo humano que se logré al interior de las delegaciones, es fundamental.

De esa manera, podemos hacer muchas cosas, siempre y cuando logremos consolidar el equipo y un servidor está acostumbrado a trabajar en conjunto. Con ello, se puede sacar a delante cualquier reto”.

Logros personales

“He conseguido todo lo que me he propuesto, no tengo ninguna frustración de la que pueda quejarme; poseo una salud tan buena que a pesar de tener más de 70 años, nunca he pasado un día por enfermedad en casa.

También, tengo una bonita familia, un matrimonio que dentro de dos años cumplirá 50 años, he visto a mis hijas realizadas como profesionistas y tengo tres nietos de los cuales me siento satisfecho. Para mí, esas son mis pequeñas obras de satisfacción.

¿Qué si me hace falta algo por hacer? Diría que sólo queda consolidar lo que ya tienes. Ahora puedo decir que estoy tranquilo con la vida, no me debe ni le debo nada”, concluyó.

¿Quién es?

Cuenta con amplia experiencia en el autotransporte de carga.

Fue Presidente de Canacar Aguascalientes y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del mismo estado.

Ocupó hasta mayo de 2012, la Vicepresidencia de Canacar

El año pasado, fue designado Presidente interino de Canacar, cargo que actualmente desempeña.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir