Los amantes de lo ajeno condensaron sus actividades ilícitas en el Estado de México durante los primeros cuatro meses del 2023. El robo de camiones pesados en dicho lugar ascendió a 150 de los 519 reportados por los afiliados a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
La segunda posición fue para Puebla con 97 reportes y el tercer lugar, Guanajuato con 41 robos. Estas tres entidades acumulan el 55.5% de los robos a camiones pesados.
Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nuevo León, Ciudad de México y otros estados, concentran el 44.5% restante.
Según el reporte de la ANERPV, el 46% del total de atracos de vehículos (mil 121 casos), correspondió a camiones pesados.
Primer lugar…pero en robos
Por otra parte, de los mil 121 atracos efectuados en el periodo enero-abril de este año, el 29% o bien 330 casos, sucedieron en el Estado de México. La entidad también acumuló 39 robos de vehículos ligeros y 141 de particulares y otros como motocicletas.
La ANERPV destacó que en abril sucedieron 285 robos a nivel nacional y el miércoles fue el día que más registros hubo con 56 casos y 20% del total.
Y la desvergüenza de los ladrones no tiene límite, pues 31% de los 285 robos, se cometió a plena luz del día, entre las siete de la mañana y el mediodía. Por otra parte, el 28% sucedió entre las 12 de la tarde y las siete de la noche.
También podría interesarte: