Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ryder organiza jornada de reforestación

Compartir

Ryder México, proveedor de soluciones para la gestión del transporte, el almacenamiento y la cadena de suministro, anunció su colaboración con el municipio de Tepotzotlán en el Estado de México, al plantar 200 árboles en la Presa La Concepción. Esto se realizó como parte del proyecto de reforestación que este año cumple su segunda versión, la primera se realizó el año pasado con la siembra de 150 árboles en el mismo municipio. Más de 70 empleados y sus familias aportaron su tiempo y su trabajo al plantar los árboles que fueron donados por el municipio de Tepotzotlán como una manera de promover un medio ambiente más sano y limpio.

“Como compañía, creemos en la importancia de devolverle algo a las comunidades en donde vivimos y trabajamos” resaltó Ernesto Donnadieu, director de Operaciones de Ryder México. “Estamos muy orgullosos de decir que esta acción es sólo un ejemplo de las muchas ocasiones donde nuestros empleados han organizado actividades para responder a una necesidad en la comunidad o realizar un cambio positivo”.

Ryder México tiene sus oficinas corporativas en Ciudad de México, sin embargo, mantiene un centro de distribución (Carrizal) de aproximadamente 40 mil metros cuadrados en Tepotzotlán, Estado de México. El Centro de Distribución Carrizal incluye dos almacenes así como una instalación de mantenimiento de camiones y vehículos comerciales. Este centro está construido y diseñado especialmente para ser amigable con el medio ambiente.

Cuenta con un sistema de tratamiento de aguas para reciclar el agua de lluvia y el agua utilizada para lavar los vehículos y camiones. También cuenta con tragaluces para maximizar el uso de la luz natural; luces fluorescentes para mejorar la eficiencia energética y un sistema avanzado de ventilación que funciona a base de louvers, o filtros de aire y extractores que ayudan a circular el aire para mantener bajas temperaturas sin tener que utilizar electricidad adicional. Por último, el Centro de Distribución Carrizal tiene un sistema para recoger el agua aceitosa y los solventes de los mantenimientos que se realizan constantemente.

Ryder México ofrece servicios de logística y administración de la cadena de suministro que incluye el diseño de la red, la administración del flujo de materiales de manufactura, la administración de la distribución, el manejo de embarques fronterizos y la logística inversa. Además, Ryder cuenta con servicios de valor agregado tales como el ensamblaje ligero, etiquetado, embalaje, y configuración y prueba, entre otros. Ryder opera casi 500 mil metros cuadrados de espacio de almacén en el país y administra más de tres mil cruces fronterizos de carga a la semana entre los Estados Unidos y México. A nivel mundial, la división de la empresa dedicada a las soluciones de la cadena de suministro (Ryder Supply Chain Solutions) maneja más de dos millones de metros cuadrados de espacio de almacén y mantiene operaciones en los Estados Unidos, México, Canadá, Singapur y China.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir