Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

SAT extiende transición del complemento Carta Porte

El periodo de transición se extendió seis meses para no recibir multas.

tecnología

Compartir

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el período de transición para emitir el complemento carta porte sin sanciones, que ahora será hasta el 30 de septiembre de 2022.

La dependencia puso en marcha este requisito desde enero del presente año, pero dio un periodo para emitirlo sin sanciones, el cual hoy fue extendido hasta septiembre y no a finales de marzo, como hasta hoy estaba contemplado.

Asimismo, informó que ya son más de 57 mil contribuyentes los que ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte.

“Todas estas empresas ahora se suman a la lucha contra la competencia desleal de quienes se encuentran en la economía informal o recurren al contrabando, provocando pérdidas económicas y, en ocasiones, el cierre de empresas que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones”, dijo la dependencia.

El complemento Carta Porte, impulsado por el SAT, consiste en la digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte.

Cabe recordar que las sanciones por no expedirlo van desde los 760 hasta los 14 mil pesos, mientras las multas relacionadas con errores van desde los 16 mil a 95 mil pesos, sin olvidar la presunción de delito de contrabando, detención de la mercancía, vehículo y operador.

También te puede interesar: 

Advierten riesgos de seguridad con Carta Porte

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir