Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania alcanza 65% en el mercado de autobuses foráneos

Compartir

La firma sueca, Scania, se consolida como líder en venta de autobuses foráneos en México, ya que al cierre del primer cuatrimestre del 2012 ha logrado una excelente aceptación entre los autotransportistas de pasaje y turismo al desplazar 221 unidades, lo que comparado a las ventas del año pasado  durante el mismo periodo (138 autobuses) representa un aumento de 60 por ciento.

En abril, la comercialización de Scania fue de 51 autobuses, lo que representó 72 por ciento, de las ventas totales en México, superando por 52 puntos porcentuales a su más cercano competidor.

Las entregas de Scania en el mercado de pasaje y turismo han sido constantes, en enero 52 unidades; febrero 51; marzo 67 y abril 51, con lo cual continúa con la misma inercia de los últimos meses del año pasado.

Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México, afirmó que siguen en una mejora constante en su departamento de Servicio, lo cual les ha dado la posibilidad de estar cerca de sus socios de negocios (autotransportistas), lo que les ha llevado conocer más a fondo la operación de las diferentes líneas de transporte.

“Contar con un respaldo en todo momento para cada uno de los autobuses, ha dado como resultado que cada vez más empresarios del sector apuesten por autobuses de nuestra marca. Aunado a lo anterior, la relación con Irizar va cada vez mejor y hemos podido estar con cada uno de nuestros socios de negocios”.

El directivo dijo que 2012 representa un año retador para su compañía, ya que a pesar de que el mercado de autobuses foráneos ha experimentado una caída de 15 por ciento en los primeros cuatro meses del año, su empresa ha crecido 60 por ciento.

“La necesidad de renovación es latente, ya que el autobús es el medio de transporte de la mayoría de la población y, por lo tanto, se debe de contar con la mejor tecnología aplicada a este modo de transporte y esto es precisamente lo que estamos ofreciendo”.

Añadió que México se ubica durante el primer cuatrimestre en el segundo lugar en ventas de autobuses del Grupo Scania, a pesar de que su compañía por ahora no participa en la venta de autobuses urbanos, sino solamente en el segmento foráneo o de larga distancia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir