Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania crea su propio motor eléctrico

Scania crea motor eléctrico
EL motor eléctrico será modular y servirá para unidades híbridas y 100% eléctricas

Compartir

Scania ha reconocido que sus clientes quieren generar menos contaminación y por ello ha desarrollado un motor eléctrico compacto que se gestiona con un sistema común y una interfaz sencilla que no complica su integración a componentes externos. 

Es así que la tecnología de la armadora será modular y escalable, por lo que los clientes podrán configurar la unidad a su gusto y necesidad.

“Con la excelencia de larga data de Scania en la producción de motores que funcionan con diesel y combustibles alternativos, ahora nos embarcamos en la siguiente etapa de desarrollo, a saber, los sistemas electrificados que mitigan el carbono”, señaló Joel Granath, vicepresidente senior de Scania.

Este desarrollo interno se logró gracias a la electrificación de unidades que ha hecho a petición de sus clientes, por ello, su motor eléctrico servirá para hacer unidades híbridas o completamente eléctricas

El sistema eléctrico híbrido se puede implementar de forma rentable en excavadoras, camiones volquete, trituradoras de piedra, grúas móviles, bombas de hormigón, así como en los concursos de accidentes en aeropuertos.

En cuanto al sistema 100% eléctrico, la empresa señala que el sistema “se caracteriza por una densidad de potencia sobresaliente, con un par máximo y una respuesta directa desde el inicio. Con alta eficiencia energética y bajos requisitos de mantenimiento, el costo operativo es bajo”.

https://alianzaflotillera.com/2020/06/03/cuando-la-aerodinamica-ayuda-a-ahorrar-combustible/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir